Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2020 - 7:55

┃ Abril Villegas

FOTO: ALEJANDRO VILLA

POR ABRIL VILLEGAS

México tiene el registro de ser país con el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos por la falta de actividad deportiva. No obstante, al sur de la Ciudad de México, en específico en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, buscan y trabajan para fomentar la cultura física y deportiva, en pocas palabras desean noquear el sedentarismo, pese a los días complicados de contingencia sanitaria que se viven en todo el país y el mundo.

Y es que desde el gimnasio Martínez, niños, jóvenes y adultos realizan labores físicas en pro de la salud y sin importar el rango de edad.

Sin embargo, hay programas especiales para personas con diabetes e hipertensos, todos ellos impartidos por el ex boxeador y seleccionado nacional, Dennis Martínez, quien junto a su papá, Raúl Martínez Gómez, lideran este importante proyecto para ayudar a la población de aquella región en busca de tener una vida deportiva, y qué mejor asociada al boxeo.

“Actualmente dirijo un programa deportivo de cómo podemos aplicar el boxeo a pacientes diabéticos, hipertensos o personas que no han hecho ejercicio. Este plan es para que no se les haga tan pesado y que sea efectivo a lo largo de su vida “, aseguró el ex boxeador, quien desea terminar con el sedentarismo.

El también licenciado en la carrera de Ciencias Farmacéuticas, confesó que gracias a su experiencia en el boxeo ha logrado diseñar entrenamientos enfocados para cada uno de los usuarios y día con día se motiven al ver los resultados.

“Tú que te tienes que levantar temprano te estás motivando constantemente, el compromiso está uno contra uno y ellos por percepción se empiezan a ver totalmente diferente,  a sentir más funcionales, en este caso ponerse unos guantes, vendarse las manos, les da un giro psicológico positivo, y más bajar de peso, volver a sentirse ágil o regresar esos bellos momentos”, agregó que su compromiso como entrenador es tener un impacto positivo con los deportistas que asisten al gimnasio.

Hay muchas enfermedades que se producen por esta falta de habilidades, compromiso físico porque es la vida la que nos está llevando a ser sedentarios, trabajos de diez horas cada día, no nos movemos de la computadora, justo para eso estamos, para motivarlos y se muevan”.

CUNA DE CAMPEONES

El gimnasio Martínez ha logrado forjar boxeadores de alto nivel, tal es el caso de la medallista panamericana y centroamericana Esmeralda Falcón, quien logró subir al podio gracias al trabajo de todos los entrenadores del gimnasio, además de también entrenar campeones nacionales, ganadores de guantes de oro, del cinturón de oro y finalistas en las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A las mujeres les damos las mismas oportunidades que a un hombre, somos orgullosos formadores de Esmeralda Falcón, quien se colgó una presea en Barranquilla 2018 y el tercer lugar en Lima, donde la llevamos a la selecciona nacional, justo pidió una oportunidad, se la dimos y ahora es lo que es, ella tenía el talento y lo que hicimos fue sacar ese talento que tiene”.

 

NUEVAS GENERACIONES

Los niños forman una parte fundamental del gimnasio Martínez, ya que desde pequeños se enamoran de este deporte, desde ver cómo le pegan a la pera, a ver cómo dos boxeadores están en el ring con entrenamientos, pero para eso se les hace un examen de atención a los chicos de 5 a 6 años.

“Le damos ciertas instrucciones, y al no ser un entrenamiento personalizado se necesita mayor atención a esa edad, pero sí capta la atención, les gusta, se emocionan el ver los guantes, ver cómo están pegando o cómo está entrenando es más fácil llevarlos”, finalizó.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ