Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2020 - 13:20

┃ Osiris Méndez

Captura de Pantalla 2020-04-06 a la(s) 22.44.08

 

POR OSIRIS MÉNDEZ

Si tres combates no fueron suficientes para ponerle fin a la considerada rivalidad más grande entre peleadores mexicanos que protagonizaron Érik Morales y Marco Antonio Barrera, ambos boxeadores se perfilan ahora para sostener un cuarto duelo, pero en esta ocasión será por una causa noble para apoyar a los más necesitados ante los fuertes estragos que dejará la pandemia entre la sociedad.

El propio “Terrible” Morales, en entrevista telefónica con el Diario de los Deportistas, señaló que todo inició como una plática hace unos días, que fue tomando forma, sumándose ex campeones mundiales como Cristian Mijares y Fernando Montiel, quienes también serán parte de la función a beneficio a la que más adelante le definirán fecha y sede.

El tijuanense, ex campeón mundial en cuatro distintas divisiones, señaló que esta exhibición es a manera de retribuirle al boxeo todo lo que le dio y tenderle la mano a los que más lo necesitan en este momento.

“Platiqué con Marco de todo esto que está pasando y cómo poder apoyar a la gente y me dijo, ‘hagamos la cuatro para apoyar al pueblo’, y le dije claro que sí. De esa plática salió. Después se unieron el “Cochul” (Fernando Montiel) y (Cristian) Mijares; también me habló (José Luis) Castillo que está dispuesto a participar”, expresó el ex tetracampeón del mundo.

Los miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota se enfrentaron en tres ocasiones entre 2000 y 2004, por lo que después de 15 años volverían a encontrarse en el ring, contemplando el tijuanense una exhibición de tres o cuatro episodios.

“Yo creo que si son cuatro rounds sería fenomenal , pero tres también estaría bien, es cosa de hablarlo con Marco, pelearemos con equipo, careta, pero de que nos vamos a dar, nos vamos a dar, de eso no tengan duda”, aseveró.

En cuanto a una posible fecha que podría ser septiembre y la sede, comentó que “hay que ver las condiciones para fijar la fecha, lo importante en este momento es salir de este problema sanitario. Habría muchas plazas interesadas, pero elegiremos una grande para hacer lo que estamos planeando, confiando en que será un gran espectáculo para la afición por una causa noble”.

LOS TRES COMBATES

Inició la trilogía

El 19 de febrero de 2000 en Las Vegas, Érik Morales y Marco Barrera chocaron por primera vez; el vencedor fue el “Terrible” por decisión dividida, unificando los títulos de peso supergallo WBC y WBO, en un duelo que terminó con polémica incluida.

 

Creció la rivalidad

Morales le dio la revancha al “Barreta” el 22 de junio de 2002. El capitalino cobró desquite al vencerlo por fallo unánime (115-113, 116-112 y 115-113), arrebatándole el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

 

En su punto más alto

El tercer duelo entre ambos llegó el 27 de noviembre de 2004. El tijuanense llegaba como campeón supeprluma WBC y, con controversia de por medio, cayó por decisión mayoritaria, en un duelo lleno de dramatismo que selló la gran rivalidad.

 

AHORA SON BUENOS AMIGOS

Después de varios años de enemistad, tanto arriba como abajo del ring, Érik Morales y Marco Antonio Barrera le dieron vuelta a la página, estrechando lazos de amistad, que hoy les permite planear esta función y concretamente la exhibición que harán a beneficio.

La rivalidad que hizo vibrar al deporte de los puños y a los propios aficionados, ahora se traducirá en un acto solidario entre dos de los mejores peleadores que escribieron sus nombres con letras de oro en el boxeo a nivel internacional, siendo campeones del mundo en múltiples divisiones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ