Mercedes dará los primeros respiradores para combatir el Covid-19

El equipo de Fórmula 1 Mercedes anunció este martes que durante esta semana suministrará sus primeros aparatos respiradores destinados a los servicios de Sanidad del Reino Unido (NHS), en el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El aparato ha sido desarrollado y homologado en dos semanas, con ayuda del University College de Londres (UCL), dentro de la operación «Project Pitlane«, en el que también colaboran otras escuderías de la Fórmula 1 como Red Bull, McLaren, Williams, Racing Point, Haas y Renault.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Estos aparatos de ventilación en presión positiva continua (CPAP) están principalmente destinados a los pacientes víctimas de una infección pulmonar y para los que las máscaras de oxígeno no son suficientes.

El gobierno británico había encargado 10.000 aparatos respiradores. En el centro técnico de Mercedes en Brixworth (centro de Inglaterra) pueden producirse unos mil al día.

«Desde el anuncio del proyecto hemos recibido un número increíble de peticiones sobre el aparato CPAP, desde todo el mundo», explicó Andy Cowell, director del centro.

Unas 40 máquinas, que producen habitualmente turbocompresores y otros elementos de los Fórmula 1, están ahora dedicadas a la producción de los respiradores.

Mercedes hará que los planos de estos aparatos sean de acceso público y gratuito.

«Estos aparatos vitales son bastante fáciles de fabricar y pueden ser producidos rápidamente. Esperamos que, haciendo que los planos sean públicos, puedan ser utilizados para mejorar la resistencia de los servicios sanitarios que se preparan para la ola del Covid-19 en el mundo», explicó Rebecca Shipley, directora del Instituto de Ingeniería de la Salud en la UCL.

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS