Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2020 - 11:36

┃ Ivonne Almaraz

higuera

El brote del COVID-19 no solamente arrojó un duro golpe en el lado económico, situación por la cual los clubes se vieron obligados a diferir salarios. Ante ello, José Luis Higuera, ex directivo de Chivas aseguró que en momentos así no hay persona intocable, al tiempo que aplaudió la manera en que los equipos reaccionaron: “Ahora no hay ídolos, no hay jerarquías y no debe de haber intocables”, señaló para ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo hicieron bien, inclusive creo que pudieron reaccionar de una manera mucho más responsable para poder asegurar un plazo más largo. Cada club hizo su tarea, pero se pudieron tomar medidas más drásticas para prevalecer todos los empleos y es un trabajo en el que todos deberían de poner de su parte. Me ha tocado estar en empresas donde entran en una crisis muy fuerte y que están para cerrar y la unión de los trabajadores es muy importante”, agregó.

Con seguridad, Higuera aseguró: “El futbolista no es ajeno a una crisis en este caso estructural y mundial. Si bien hay equipos que difirieron y otros pagan porcentajes, todos deben asumirse porque el problema es de cero ingreso no proporcionado por el club y ese es el mayor problema, que el jugador no debe ser ajen a un trato general”, recalcó.

De igual manera, explicó que dichas medidas se toman con el objetivo de ver a todos los que forman parte de una institución beneficiados y no solamente a los propietarios: “Es claro que sin pasarse de la raya y mientras más ahorro puedas generar y puedas enfrentar más meses de una forma sana, la mayoría de los empleados podrán perseverar en el futuro porque al final siempre se puede reincorporar. Puedes ir soltando poco a poco, lo difícil es quedarte corto y querer recuperar, eso es imposible”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí