Higuera aplaude acciones de clubes por COVID-19

El brote del COVID-19 no solamente arrojó un duro golpe en el lado económico, situación por la cual los clubes se vieron obligados a diferir salarios. Ante ello, José Luis Higuera, ex directivo de Chivas aseguró que en momentos así no hay persona intocable, al tiempo que aplaudió la manera en que los equipos reaccionaron: “Ahora no hay ídolos, no hay jerarquías y no debe de haber intocables”, señaló para ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo hicieron bien, inclusive creo que pudieron reaccionar de una manera mucho más responsable para poder asegurar un plazo más largo. Cada club hizo su tarea, pero se pudieron tomar medidas más drásticas para prevalecer todos los empleos y es un trabajo en el que todos deberían de poner de su parte. Me ha tocado estar en empresas donde entran en una crisis muy fuerte y que están para cerrar y la unión de los trabajadores es muy importante”, agregó.

Con seguridad, Higuera aseguró: “El futbolista no es ajeno a una crisis en este caso estructural y mundial. Si bien hay equipos que difirieron y otros pagan porcentajes, todos deben asumirse porque el problema es de cero ingreso no proporcionado por el club y ese es el mayor problema, que el jugador no debe ser ajen a un trato general”, recalcó.

De igual manera, explicó que dichas medidas se toman con el objetivo de ver a todos los que forman parte de una institución beneficiados y no solamente a los propietarios: “Es claro que sin pasarse de la raya y mientras más ahorro puedas generar y puedas enfrentar más meses de una forma sana, la mayoría de los empleados podrán perseverar en el futuro porque al final siempre se puede reincorporar. Puedes ir soltando poco a poco, lo difícil es quedarte corto y querer recuperar, eso es imposible», finalizó.

Carlos González firma la remontada en la ida de las semifinales

Tigres vino de atrás para vencer a León y ponerse como virtual finalista del Grita México A21

¿Era expulsión para Nahuel Guzmán? Polémica en el Volcán

Las semifinales del Grita México A21 comenzaron con polémica

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Córdova-Antuna: ¿Qué equipo sería el más beneficiado con el trueque?

La mutación de águila a chiva y viceversa está en negociaciones. Córdova y Antuna pueden protagonizar un trueque histórico entre enemigos

NOTICIAS