Luis Romo es "la navaja suiza" de Cruz Azul

No costó demasiado, no era el refuerzo esperado, sin embargo, con Luis Romo, la Máquina le pegó al gordo. El sinaloense defiende, es la posición que domina, sin embargo, sabe crear y anotar. Cruz Azul tiene en su plantel a una navaja suiza, un arma discreta, pero con diversas funciones: “Me gusta cuando la pelota pasa por mí. En las dos posiciones, defensa o medio, puedo ayudar”, dijo el jugador que acumula 810 minutos en el Clausura 2020.

Romo lleva nueve años desempeñándose como central: “Esa posición es la que domino, todo mi vida he jugado como defensa, pero en la contención tengo la habilidad de distribuir el balón”, destacó Luis.

Atrás es sólido, en medio inteligente y enfrente no lo hace mal, Romo dio su secreto: “Eso viene porque yo era delantero, en las ligas amateur siempre estaba en la ofensiva”, reveló el futbolista que acumula dos tantos en el torneo, uno al Santos, tiro raso al centro y otro a Tigres con la cabeza.

Si Romo cambió su rol, de hacer goles a evitarlos, fue por la Máquina: “De hecho, me hice defensa cuando llegué a Cruz Azul en mi primera etapa, hace años”, contó.

Luis rebobinó, en la Noria no le fue bien: “Tuve un tropiezo muy pronto en Cruz Azul, pero supe levantarme; me fui a Querétaro para seguir con el sueño”, dijo.

En el gallinero resurgió: “En Querétaro encontré ese equilibrio y motivación que necesitaba. Son cosas que pasa uno y va forjando su camino”, expresó.

Luis trabajó demasiado, pasó por todas las categorías albiazules, Sub-17, Sub-20, Segunda División, Liga Premier, hasta que Rafael Puente del Río le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en el Apertura 2018: “Era un joven con muchos sueños, fue un camino largo, debuté a los 23 años, mi momento llegó con esas circunstancias. Cada cosa te da un poco, tuve un hijo joven, me lesioné, pero todo eso te ayuda para forjar tu persona”, en listó Romo.

Luis detectó “mucho talento en Querétaro, se están convirtiendo en un equipo que está cambiando y quiere ser un equipo grande. Llegó gente de futbol y con proyectos. Nos transmitieron la enseñanza de siempre ganar”, contó a la página de la Liga MX.

Sobre el buen presente celeste, el sinaloense expresó: “Nos hemos dado cuenta que debemos dar todo en la cancha para tener una buena conexión con la gente, así debe ser Cruz Azul”, cerró.

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS