Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2020 - 14:03

┃ ESTO

OLY-2020-HEALTH-VIRUS

FUENTE: IOC MEDIA

Como parte del trabajo del grupo “Here we go” (Aquí vamos), que actualmente aborda la lista de preguntas planteadas por el aplazamiento de los juegos olímpicos de Tokio 2020, el grupo de calificación del Comité Olímpico Internacional (COI), aprobó una serie de enmiendas hacia Tokio, como principios del sistema de calificación 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La revisión se realizó para abordar el impacto de la pandemia de COVID-19 y la posterior finalización de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos, reemplazando la versión anterior aprobada por la Junta Ejecutiva del COI en julio de 2017.

Los Principios de Calificación son la referencia para todos los sistemas de calificación, que son las regulaciones establecidas por las Federaciones Internacionales (FI) que varían entre cada deporte (y disciplina deportiva, cuando corresponda).

Los sistemas de calificación consisten en reglas, procedimientos y criterios para la participación en las competiciones de los Juegos Olímpicos, de acuerdo con la Carta Olímpica, y son aprobados por la Junta Ejecutiva del COI.

Los puntos clave de los Principios revisados del Sistema de Calificación Tokio 2020 son:

PERÍODO DE CALIFICACIÓN EXTENDIDO Y NUEVOS PLAZOS.

La nueva fecha límite para el período de calificación es el 29 de junio de 2021, y los IF pueden definir sus propias fechas límite para el período de calificación, en caso de que sean anteriores a esta fecha.

La fecha límite para las entradas deportivas finales revisadas ahora se fijó el 5 de julio de 2021.

La revisión de los sistemas de calificación se finalizará lo más rápido posible, para dar certeza a los atletas y los Comités Olímpicos Nacionales (CON).

ASIGNACIONES DE CUOTAS

Los atletas y los CON que ya han obtenido un cupo de calificación olímpica lo mantendrán a pesar del aplazamiento de los Juegos. En total, el 57 por ciento del total de cupos de atletas ya se han asignado hasta ahora, con aproximadamente 5,000 cupos de atletas aún por asignar.

En algunos casos, el NOC obtiene los cupos de calificación y en otros casos los obtiene directamente un atleta específico. En todos los casos, y según la Carta Olímpica, el CON respectivo se reserva el derecho de seleccionar a los atletas para que lo representen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prioridad sigue siendo reflejar, cuando sea posible, el método / vía de asignación de los sistemas de clasificación originales para cada deporte. Este principio alienta a los FI a seguir un enfoque de igual a igual al reemplazar esas oportunidades perdidas para asignar cuotas con el mismo número de eventos.

CRITERIO DE ELEGIBILIDAD

En línea con el principio de que los atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificados, es posible que los IF extiendan los criterios de elegibilidad por edad, si existen, y permitan que los atletas que son elegibles en 2020 lo sigan siendo para competir en el Juegos. El COI reconoce la plena autoridad de los IF para evaluar la elegibilidad de aquellos atletas que no son elegibles en julio de 2020, pero que cumplirán con el límite de edad inferior en 2021.

La salud del atleta es el principio rector en la programación de cualquier evento de calificación olímpica restante. Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021, el COI ha instado a que dichos eventos se confirmen solo una vez que se puedan evaluar los impactos de COVID-19, lo que permite un acceso justo y una preparación adecuada para todos los atletas y equipos competidores. Durante este período, el COI también está maximizando la información y el apoyo para los atletas a través de la plataforma Athlete 365 centrada en el atleta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí