Yasser Corona sueña con dirigir a los Xolos

Marcos Romero.
Tijuana.- Tuvo que dejar a la fuerza el fútbol pero no sus sueños. El ex jugador de Xoloitzcuintles de Tijuana, Yasser Corona, habló a través de la cuenta de Instagram del club sobre sus planes a futuro.

Dentro de las metas del mexicano está el volver al fútbol, ya no como jugador, sino como Director Técnico, de preferencia en el Club Tijuana, donde dio sus primeros pasos como estratega en categorías juveniles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Con la intención de un futuro dirigir en el fútbol profesional, ojalá que sea con Xolos”, comentó el ex jugador.

Corona ha reforzado sus estudios como entrenador, luego de estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) con sede en el Estadio Caliente; emprendió el viaje a Barcelona, España, para estudiar un Master en Fútbol de Alto Rendimiento.

“Fue un master que me exigió muchísimo en el tema metodológico. Aprendí muchísimo y que además fue en inglés”, dijo el ex seleccionado nacional. “Convives con entrenadores de todo el mundo que te amplían el panorama, aprendes un poco de todo, haces conexiones, conoces a gente nueva”, añadió.

Desde la cuarentena que se rige en el viejo continente, se sigue preparando con clases virtuales en una certificación.

Comparó el nivel de las fuerzas básicas del balompié español con el que se ve en México. Aseguró que no hay mucha diferencia.

“He ido a ver los juveniles del Barcelona y el Espanyol. Un nivel muy bueno pero nada que envidiar en México con el nivel que hay allá”, aseguró.

Yasser tuvo que colgar los botines en 2018 por una lesión cervical que le pudo costar la vida. Una segunda oportunidad que busca aprovechar al máximo.

Desde que inició el primer día del resto de su vida como ex futbolista, Corona estuvo cobijado por la institución fronteriza. En las instalaciones Xolos llevó parte de su proceso de rehabilitación y posteriormente se hizo entrenador de la Sub-13 del club y como Auxiliar Técnico en otras categorías juveniles.

Puebla remonta a Tijuana y es superlíder del Clausura 2022

Parecía que los Xolos daban la sorpresa, pero la 'franja' nunca bajó los brazos

Ya hay fecha para el Puebla vs Xolos que fue pospuesto por Covid-19

La Franja encarará sí o sí esta semana a los Xolos en el dos veces mundialista y en horario estelar

Xolos y León reparten puntos en la frontera

Los tres puntos se pudieron quedar en Tijuana, pero el VAR revertió un penal en el agregado

Xolos y León se conocieron en el ascenso; los esmeraldas tiene más éxito

Los dos equipos subieron a primera división y fueron campeones, pero uno ha destacado más que el otro

NOTICIAS