Reducirán sueldos en futbol de Francia

Los dirigentes y los futbolistas de la Ligue 1 y Ligue 2 francesas llegaron a un acuerdo para una rebaja «provisional» de los salarios de los jugadores con el objetivo de preservar la tesorería de los clubes durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Hemos acordado una recomendación esta mañana», confirmó a la AFP el presidente del sindicato de jugadores (UNFP) Philippe Piat. «La idea es que los jugadores difieran una parte de sus salarios de abril para permitir a los clubes salir adelante», añadió el representante, insistiendo en el «esfuerzo provisional» de los futbolistas ante una «situación sanitaria dramática».

Tras una reunión el martes por la mañana con el ministerio de Economía para resolver los últimos flecos, los representantes de los clubes y de los jugadores acordaron una «recomendación» por la que los futbolistas aceptan una reducción temporal de los salarios, que cobrarán cuando los clubes reciban el dinero de los derechos televisivos, actualmente suspendidos por los difusores Canal+ y BeIn Sports, detalló Piat, confirmando informaciones de los diarios Le Monde y L’Equipe.

La reducción temporal, que se agrega a los ahorros ya obtenidos gracias al dispositivo gubernamental de paro parcial al que se han acogido numerosos clubes, se calculará a partir de un baremo progresivo, aún por definir, en función del nivel del salario percibido.

Así, los jugadores que ganen menos de 10.000 euros en el marco del paro parcial de la actividad, que representa el 70% del salario bruto mensual, no quedarán afectados por la rebaja.

A partir de ahí se establecerán cuatro tramos: -20% de remuneración en abril para los que ganen entre 10.000 y 20.000 euros mensuales; -30% para los que ganen entre 20.000 y 50.000 euros ; -40% para aquellos con ingresos entre 50.000 y 100.000; finalmente, -50% para los que cobren más de 100.000 euros al mes.

No obstante se trata de una simple recomendación, ya que según el derecho laboral francés «no se puede obligar a una persona a aceptarlo», según admitió una fuente del UNFP, aunque precisó que «una gran mayoría no se opondrá» al acuerdo.

Fallece el padre de César Villaluz

A diferencia de otros países europeos, sobre todo Inglaterra donde los clubes que se han acogido a las medidas de paro parcial han sido muy criticados, en Francia no ha habido debate.

PSG empata sin goles con Marsella en el clásico de Francia

El conjunto parisino se vio superado y de no ser por la falta de contundencia del rival, se habrían llevado una derrota

PSG rescata la victoria de último minuto contra Angers

Kylian Mbappé hizo el tanto de la victoria por la vía del penal; Danilo Pereira hizo el primer gol del París

Juan Bernat regresa a la convocatoria del PSG tras más de un año de ausencia

El lateral izquierdo de 28 años se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda contra Metz, el 16 de septiembre de 2020

Sergio Ramos no debutará con PSG; estará 10 días más en programa de recuperación

Mauricio Pochettino lamentó el tiempo que ha estado fuera el defensa, pero aseguró que recuperará su mejor nivel

NOTICIAS