Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2015 - 11:27

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-pelaez

COMO un sueño dorado, así vive América el arranque del Clausura 2015. Campeón reinante, reforzado y amplio favorito a la corona, el cuadro amarillo se ha estrenado con una victoria en la jornada inaugural, hecho que tiene a las Águilas en boca de todos, ampliamente admiradas en el entorno futbolero nacional.

“Fue bueno en términos generales, tal como lo dijo nuestro entrenador en la conferencia de prensa. Siempre es bueno ganar y más tratándose un rival como el León, que tiene muy buenos jugadores y también estrenando director técnico”, comenta Ricardo Peláez, presidente deportivo, en exclusiva para ESTO.

“Lo más importante a destacar es el gran apoyo de nuestro público, más de 80 mil presentes en un juego de presentación habla de que tenemos un gran apoyo solidario de nuestro público, y siempre es bueno empezar dándole una satisfacción a nuestra gente, pero también como lo dijeron algunos jugadores, tenemos que mejorar en el funcionamiento, como Peralta, porque la adaptación de los refuerzos”, presume orgulloso.

UNIFORME

En plena ebullición, los emplumados experimentaron ayer mismo la tradicional foto oficial. “La semana pasada hicimos una entrega de medallas a toda nuestra gente, nuestro personal en Coapa, porque ellos también son ganadores, son parte importantísima del éxito recientemente que se logró, y hoy, la foto oficial, con nuestros patrocinadores, con nuestros seguidores invitados, y a trabajar”, comparte.

Y en ese mismo entorno, justifica el nuevo tono de la prenda verde limón que lucieron el sábado pasado frente a los esmeraldas.

“Es una distinción que hace nuestro socio comercial para muy pocos equipos. De todos los equipos que patrocina eligió a algunos, por eso digo que es una distinción, y entre ellos están el Barcelona, Manchester City, Juventus, el América, y gracias a Dios consideran grande al América, lo que representa un orgullo para nosotros. Puede gustar o no, es otra cosa, y repito, es una distinción que hace nuestro patrocinador, con muy pocos equipos del mundo”, alardea satisfecho.

De pasadita, el dirigente explica igualmente el debut del dorsal 93, Francisco Rivera: “No será el único. Gustavo (Matosas) está ilusionado con muchos jóvenes. Se trabaja especialmente con un grupo de cinco o seis jugadores que estarán con el primer equipo permanentemente y aprovechen la oportunidad que les da el técnico. Son jugadores que le han llenado el ojo a Gustavo, y no son los únicos. Poco a poco, el entrenador conoce la estructura de Fuerzas Básicas y se da cuenta que tenemos muchos talentos”.

Feliz, destaca que aún no se descarta la opción del quinto extranjero: “Se estudia la posibilidad, pero no diré que sí o que no, sólo que lo estamos estudiando. Lo veo difícil la verdad, porque en la posición en la que se quiere reforzar, que tampoco voy a decir cuál es. Hay jóvenes muy interesantes que queremos explotar al máximo”, redondea.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí