Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2015 - 8:40

┃ ESTO

nota-espe-miss-mexico

MIAMI (EFE).- Las 88 candidatas a Miss Universo 2014 se dieron ayer un baño de multitudes en un desfile abierto al público por las calles de Doral, ciudad al oeste de Miami (Florida) y que este año ejerce de anfitriona del certamen.
“Los latinos somos muy adeptos a este tipo de eventos”, explicó Alberto Pierini, director de la fundación Pro-Health y promotor del denominado “festival de las naciones”, el desfile de las candidatas cuya recaudación se destinará a la asistencia sanitaria de personas sin recursos.
Según apuntó Pierini, el evento fue ideado para que los seguidores de cada candidata a la corona tuvieran “oportunidad de estar al lado de ellas” e interactuar al margen de los habituales eventos de pago.
Y no fueron pocos los colombianos, filipinos o mexicanos que acudieron a vitorear a sus representantes nacionales desde las vallas, aunque destacaron por su número los venezolanos, mayoría en esta ciudad de 50,000 habitantes del condado de Miami-Dade.
La aspirante mexicana, Josselyn Garciglia aludió al orgullo común de representar a su país y a la comunidad latina que vive en Estados Unidos.
“Me encantaría ser Miss Universo, pero en caso de no ser así tengo mi carrera de nutrióloga”, reveló.
Ataviadas con vestidos, monos o con el sencillo conjunto de camiseta y pantalón vaquero, pero todas desde lo alto de unos zapatos de tacón, las jóvenes terminaron su recorrido en una alfombra rosa, desde donde se dejaron tomar numerosas fotografías y “selfis” con sus seguidores.
La gala principal de Miss Universo se celebrará el próximo 25 de enero en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en un área no incorporada del Condado Miami-Dade.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí