Entrenador Iván Bautista, preocupado por sus pupilos

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Uno de los mejores entrenadores de clavados que tiene el país, es Iván Bautista, quien en estos momentos sigue la preparación de los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco e Iván García.

Además de un grupo de juveniles que están buscando participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, como Kevin Berlín y otro equipo de pequeños que están a su cargo. Por lo que se siente preocupado por ellos, en estos momentos que está la pandemia del Covid-19.

“Esta crisis de la pandemia la usamos de periodo transitorio (descanso activo), como fin de temporada como cualquier otra, y ojalá que pronto termine esto. Sí hay preocupación por todos, pero están siguiendo las reglas para que todo salga bien”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dijo que por el momento se están adaptando a las próximas fechas que determine la FINA, para la Copa del Mundo.

“Porque nos faltan conseguir más plazas olímpica, esa es la motivación que sabemos y lo que queremos, tomando de parámetro nuestro nivel logrado esta pasada temporada. Así que estamos determinados a aprovechar esta gran oportunidad para prepararnos mejor rumbo a Juegos Olímpicos. Así que ellos se mantienen físicamente en casa. Buscando no perder tanto músculo y a la vez ni ganar grasa. Para eso entrenan una sesión de 1 a 2 horas, 5 veces a la semana”.

Mencionó que desde que se dio la noticia del Covid-19, les dio descanso activo.

“Sabemos también el cambio de Tokio 2020 hasta el próximo año, así que les di descanso activo a mis atletas. Al termina esta temporada les di tres semanas de descanso activo. Por lo que en cualquier momento estarán listos para iniciar la próxima temporada rumbo”.

Comunicó Iván, que sus pupilos llevaban una gran preparación, la cual mostraron en los últimos encuentros que tuvieron, tanto a nivel nacional como internacional.

“Como entrenador, siento que mis atletas estaban ya listos para el reto olímpico, pero bueno, estoy en parte descansando para regresar con mucha energía; ya me hacía falta un descanso, tenía como 8 años sin vacaciones”.

Mientras tanto, señaló que en su mente sigue la misión de ganar más medallas olímpicas para México.

“Pero como ser humano y padre de familia, me sorprende lo que pasa actualmente y me da tristeza por la gente pobre que le batalla mucho en estas circunstancias, por eso siempre estoy agradecido con la vida, porque tengo salud”.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS