Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2020 - 12:15

┃ ESTO

nota-clavados-ivan-bautista-600x237

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Uno de los mejores entrenadores de clavados que tiene el país, es Iván Bautista, quien en estos momentos sigue la preparación de los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco e Iván García.

Además de un grupo de juveniles que están buscando participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, como Kevin Berlín y otro equipo de pequeños que están a su cargo. Por lo que se siente preocupado por ellos, en estos momentos que está la pandemia del Covid-19.

“Esta crisis de la pandemia la usamos de periodo transitorio (descanso activo), como fin de temporada como cualquier otra, y ojalá que pronto termine esto. Sí hay preocupación por todos, pero están siguiendo las reglas para que todo salga bien”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dijo que por el momento se están adaptando a las próximas fechas que determine la FINA, para la Copa del Mundo.

“Porque nos faltan conseguir más plazas olímpica, esa es la motivación que sabemos y lo que queremos, tomando de parámetro nuestro nivel logrado esta pasada temporada. Así que estamos determinados a aprovechar esta gran oportunidad para prepararnos mejor rumbo a Juegos Olímpicos. Así que ellos se mantienen físicamente en casa. Buscando no perder tanto músculo y a la vez ni ganar grasa. Para eso entrenan una sesión de 1 a 2 horas, 5 veces a la semana”.

Mencionó que desde que se dio la noticia del Covid-19, les dio descanso activo.

“Sabemos también el cambio de Tokio 2020 hasta el próximo año, así que les di descanso activo a mis atletas. Al termina esta temporada les di tres semanas de descanso activo. Por lo que en cualquier momento estarán listos para iniciar la próxima temporada rumbo”.

Comunicó Iván, que sus pupilos llevaban una gran preparación, la cual mostraron en los últimos encuentros que tuvieron, tanto a nivel nacional como internacional.

“Como entrenador, siento que mis atletas estaban ya listos para el reto olímpico, pero bueno, estoy en parte descansando para regresar con mucha energía; ya me hacía falta un descanso, tenía como 8 años sin vacaciones”.

Mientras tanto, señaló que en su mente sigue la misión de ganar más medallas olímpicas para México.

“Pero como ser humano y padre de familia, me sorprende lo que pasa actualmente y me da tristeza por la gente pobre que le batalla mucho en estas circunstancias, por eso siempre estoy agradecido con la vida, porque tengo salud”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí