Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2020 - 13:12

┃ ESTO

José Luis Santana

OR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Tal como lo anunció la World Athletic, los deportistas que ya hayan logrado la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio, se respetarán.

En el caso del maratón, la internacional pide una marca de 2 horas con 11 minutos y 30 segundos, por lo que el maratonista jalisciense, José Luis Santana, tiene un crono de 2:10’54’’, con el que ganó la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pero, el deportista dijo que todavía no está seguro de que qué vaya a pasar cuando todo llegue a la normalidad, después de que pase la pandemia del Covid-19.

“En realidad no sé qué pasará, si respetarán las marcas o habrá más maratones para conseguirla. Pues con esto del Covid- 19, en realidad primero hay que ver la salud, cuidarnos sin dejar de hacer activación física, ya habrá tiempo para analizar lo siguiente y ver cómo ponen las nuevas reglas para el boleto a los Olímpicos”.

Mientras tanto, Santana se recupera de una lesión que tiene (Tenositivitis del tibial posterior), sin dejar de pensar en las marcas que se siguen consiguiendo a nivel internacional.

“Por ahora no entreno, ya que tengo una molestia y pues al correr es incómodo, solo hago ejercicio de fuerza en casa. La palabra Mundial lo dice todo, hay nuevas marcas extraordinarias que en lo personal me motivan a seguir mejorando”.

Para el corredor, representar a México en una justa olímpica será de gran orgullo.

“Claro, representar a mi país es algo que me da orgullo y más porque es algo personal donde quiero participar, es una gran oportunidad donde mi familia y mi hijo siempre me apoyan, por eso espero seguir bajando mis tiempos y llegar de buena forma a Tokio”.

Dijo que otra de sus inspiraciones para continuar, es el equipo con el que entrena.

“Mi equipo Gondi MX, mis compañeros con los que siempre entreno, además de saber que para eso estamos trabajando. Mi hijo Christopher en especial, porque siempre lo recuerdo en mis entrenamientos o carreras, y que esto lo hago por él”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí