José Luis Santana confía en mantener su boleto a Tokio 2020

OR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Tal como lo anunció la World Athletic, los deportistas que ya hayan logrado la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio, se respetarán.

En el caso del maratón, la internacional pide una marca de 2 horas con 11 minutos y 30 segundos, por lo que el maratonista jalisciense, José Luis Santana, tiene un crono de 2:10’54’’, con el que ganó la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pero, el deportista dijo que todavía no está seguro de que qué vaya a pasar cuando todo llegue a la normalidad, después de que pase la pandemia del Covid-19.

“En realidad no sé qué pasará, si respetarán las marcas o habrá más maratones para conseguirla. Pues con esto del Covid- 19, en realidad primero hay que ver la salud, cuidarnos sin dejar de hacer activación física, ya habrá tiempo para analizar lo siguiente y ver cómo ponen las nuevas reglas para el boleto a los Olímpicos”.

Mientras tanto, Santana se recupera de una lesión que tiene (Tenositivitis del tibial posterior), sin dejar de pensar en las marcas que se siguen consiguiendo a nivel internacional.

“Por ahora no entreno, ya que tengo una molestia y pues al correr es incómodo, solo hago ejercicio de fuerza en casa. La palabra Mundial lo dice todo, hay nuevas marcas extraordinarias que en lo personal me motivan a seguir mejorando”.

Para el corredor, representar a México en una justa olímpica será de gran orgullo.

“Claro, representar a mi país es algo que me da orgullo y más porque es algo personal donde quiero participar, es una gran oportunidad donde mi familia y mi hijo siempre me apoyan, por eso espero seguir bajando mis tiempos y llegar de buena forma a Tokio”.

Dijo que otra de sus inspiraciones para continuar, es el equipo con el que entrena.

“Mi equipo Gondi MX, mis compañeros con los que siempre entreno, además de saber que para eso estamos trabajando. Mi hijo Christopher en especial, porque siempre lo recuerdo en mis entrenamientos o carreras, y que esto lo hago por él”.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS