León entrega cubrebocas a sector salud de Guanajuato

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTOS: CORTESIA SALUD GUANAJUATO

León, Guanajuato; 8 de Abril del 2020.- Lo prometido es deuda y el Club León hizo entrega de 5 mil cubrebocas a la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Estos insumos fabricados con nanopartícula NBELYAX, 100 por ciento reutilizables y cuya durabilidad es de 10 días, serán repartidos a los profesionales de la salud que actualmente se encuentran atendiendo a pacientes sospechosos o confirmados por Covid-19.

Acompañado de “Garritas”, la mascota del conjunto esmeralda, el doctor Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud en la entidad, fue el encargado de recibir este donativo.

“Quiero agradecer su generosidad por apoyar a todo el personal médico de las unidades del instituto de salud pública del estado de Guanajuato, estos cubrebocas nos van a servir mucho para los médicos, las enfermeras, para todo el personal de salud en general que estará atendiendo a las personas en los consultorios donde revisaremos a los pacientes de Covid”, manifestó Díaz Martínez.

Aprovechando el medio, también se hizo énfasis en el uso correcto de los cubrebocas, “si estos no son manejados adecuadamente pueden representar un riesgo, pero su uso no va a suplir un lavado frecuente de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y reiterar que hay que quedarse en casa, el virus está circulando en el estado, tenemos transmisión comunitaria y el uso del cubrebocas no sustituye a las anteriores medidas de higiene”.

Finalmente, Díaz recalcó que “hoy todo suma, gracias al Club León, sé que ellos tienen una influencia importante en los habitantes del estado, arriba León y sino que vean la tabla”.

Cabe destacar que estos 5 mil cubrebocas son parte de un lote total de 15 mil que puso a disposición Grupo Pachuca, el resto se dividieron en los estados de Hidalgo y Zacatecas.

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Francisco Uribe: León es mi recuerdo más grande

Pese a jugar para León y Tigres, Uribe siente más cariño por la fiera

Semifinales: León tendrá una importante baja ante Tigres

Ariel Holan está ante el reto de visitar a los Tigres sin una de sus piezas clave

Semifinales: Para León, Tigres no es una revancha

William Tesillo descartó que las semifinales del Grita México A21 sea una revancha por la final del Clausura 2019

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS