Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2020 - 19:51

┃ Fernando Schwartz

CORTESÍA

Por Fernando Schwartz

Dennis te Kloese, director deportivo de LA Galaxy, charló con Fox Sports sobre lo que vive la Major League Soccer y el conjunto californiano como uno de sus grandes exponentes. “En este momento creo que la MLS es lo suficientemente madura y fuerte para resistir un problema de estos. Tiene su particularidad aquí que la liga su gran ingreso es por boletos y por asistir a los eventos, diferente a lo que es en otras ligas, que a veces el tema de derechos de televisión o los patrocinios”, señaló.

En cuánto al manejo de la liga, Klose destacó: “creo que el comisionado y su gente lo han manejado muy bien, son muy activos en comunicarse, ha hecho varios grupos de conversación, tenemos uno de todos los general managers subdividido por temas, un tema es el calendario, otro es el relance de la liga, otro es más administrativo, hay otros de desarrollo de jugadores, porque en el caso de nosotros, obviamente el primer equipo juega en MLS, el segundo juega en la USL, que tiene otras reglas y otras restricciones. Tenemos 6 equipos de fuerzas básicas que como bien sabes, maneja Juan Carlos Ortega y es preocupante que estos jugadores no van a ver acción en un buen tiempo más.”

El drama que se vive: “La verdad el caso de las dos diferentes ligas es muy diferente, los dueños y obviamente el capital invertido en cada liga es muy distinto. No es fácil para ellos también, están en Nueva York, en plena zona de crisis y hoy nos platicó un ejecutivo de un equipo de NY que la verdad le recordó mucho a lo que ocurrió en el 2001 con las Torres Gemelas que todo el día suenas sirenas, recordó mucho a una zona de guerra, para luego pensar y programar cosas y hablar mucho de finanzas, a veces da un poco no de pena, pero de incertidumbre… es el tema sanitario, el tema del bienestar y el tema pasa un poco más a preocuparse que todos estamos bien y al final de cuentas creo que cada quien lo vive en su propio entorno, en su propia casa, con sus propios dificultades y sus temas”.

Acatar restricciones:  “Cambia radicalmente. Aquí en Estados Unidos, como han visto, se han disparado mucho los casos de Coronavirus en todo el país, luego también es un país muy grande con distancias grandes entre ciudades y diferentes síntomas y sistemas de cómo empieza a brotar el virus.”

Limitates: “Lo que hicieron bien aquí en California es que empezaron a limitar temprano, empezaron a limitar la actividad de la gente, que se quedara en casa, no poder salir tanto, empezaron a cerrar parques, playas, restringir mucho la salida de la gente, esto se ha visto en una forma positiva”.

El trabajo en casa:  “Sí, yo creo que no difiere mucho de los demás equipos. Tenemos un área que se llama Sport Performance, que el preparador físico de Guillermo Barros Schelotto y otras dos personas dirijen, hicieron un programa de actividades de dos semanas en casa, lo acaban de cambiar, le dan seguimiento a los jugadores cada día. Obviamente cada jugador tiene un programa personal, porque uno vive en un departamento, otro en una casa, otro tiene un parque cerca, otro no puede ni salir, entonces es un poco manejar la situación con lo que tenemos y lo que hay.

Creo que la respuesta de los jugadores muy positiva,  más que nada en involucrarse con la afición y tratando de dar algo a la sociedad con mensajes y conectarse bien; por otro, lado siendo muy profesionales en su esfuerzo físico diario para mantenerse en forma, pero te reitero, como todavía no hay una fecha definida en cuándo se reactiva todo a veces no es una situación fácil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ