Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2020 - 11:49

┃ ESTO

idolos tibu

POR JAVIER JUÁREZ

Los Tiburones Rojos están extintos, el Luis Pirata Fuente no tiene actividad desde hace varios meses, hasta embargado está, sin embargo, a través de la historia, Veracruz le ha dado vida al futbol mexicano. De Luis de la Fuente hace medio siglo a Julio Furch. Estrellas mundiales como René Higuita y José Mari Bakero han defendido los colores de los escualos, unos con más peso que otros, pero todos han colaborado para enriquecer la leyenda jarocha.

Luis Pirata Fuente

El gran ídolo veracruzano. Luis de la Fuente, tras defender en México los colores del Aurrerá, Club España y América, terminó su carrera en el equipo de su ciudad. Los Tiburones Rojos ficharon al “Pirata” en 1943 y en siete años se convirtió en su gran referente. Con los jarochos Luis ganó las ligas en las temporadas 1945-1946 y 1949-1950. El estadio lleva su nombre.

 

Jorge Comas

Un ícono para los jarochos a pesar de no tener un título grupal. Jorge Comas llegó a Veracruz en 1989 convirtiéndose en campeón de goleo de forma inmediata al marcar 26 tantos en ese campaña. A Jorge le bastaron cinco años para anotar casi cien goles y convertirse en uno de los grandes ídolos del puerto.

René Higuita

En 1997 Veracruz sorprendió al futbol mexicano con la contratación de René Higuita, el famoso portero colombiano defendió la portería de los escualos entre 1997 y 1998, su paso fue discreto, sin embargo, tuvo la oportunidad de marcar dos tantos.

 

Antonio Carlos Santos

Los Tiburones Rojos ficharon para la temporada 1995-1996 al orquestador de las Águilas, Antonio Carlos Santos. El romance fue corto, apenas un año, sin embargo, suficiente para que el brasileño quedara fascinado de la ciudad y después de su retiro en el 2000 se quedara a vivir en Veracruz.

José Mari Bakero

El gran ídolo del Barcelona, ganador de cuatro ligas españolas como culé, además de la Champions League de 1992, le puso fin a su carrera como jugador en el Veracruz. José Mari llegó al puerto en 1997, sin embargo, los jarochos sólo lo tuvieron seis meses debido a problemas de pago.

 

Cuauhtémoc Blanco

Tras regresar de España y jugar dos años con el América, Cuauhtémoc Blanco llegó a Veracruz en 2004. El de Tlatilco guio a los escualos a una temporada de ensueño. Los Tiburones Rojos con el Cuau al frente fueron líderes en el Apertura 2004 con 34 puntos, pero cayeron en cuartos de final contra Pumas.

 

Christian Giménez

El primer equipo del Chaco Giménez en México fueron los Tiburones Rojos. Christian llegó en el Apertura 2004 y juntó a Cuauhtémoc Blanco y Kleber Boas lograron que el cuadro veracruzano fuera el mejor del torneo en la fase regular, sin embargo, no les alcanzó para más. Un año después, Christian fichó con el América.

 

Leandro Romagnoli

Uno de los fichajes más caros en la historia del Veracruz. El Pipi Romagnoli, por más de 3 millones de dólares, se puso la playera de los Tiburones Rojos en el 2005, sin embargo, no logró destacar. Al siguiente año se marchó al Sporting Lisboa de Portugal.

Adolfo Ríos

El Arquero de Cristo inició en Pumas y fue campeón con América y Necaxa, sin embargo, con los Tiburones Rojos se ganó el cariño de la gente. Adolfo Ríos estuvo en Veracruz de 1991 a 1997, defendió la portería jarocha en más de 200 partidos y fue reconocido como el mejor portero de la liga en 1996 y 1997.

Julio Furch

El actual atacante del Santos Laguna, de los más codiciados en México, destacó con Veracruz entre el 2015 y 2016. El Emperador marcó 28 goles como jarocho y ganó la Copa MX en el Clausura 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí