Matías Almeyda "coquetea" con la selección de EEUU

La llegada de Matías Almeyda al San Jose Earthquakes sirvió para enamorarse de la MLS, así como para coquetearle al combinado de Estados Unidos. El ex dirigente de Chivas aceptó que le gustaría en algún momento estar al frente de la plantilla estadounidense, al tiempo que también puso como opción a la Selección Mexicana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Obviamente que me encantaría (dirigir a la selección de Estados Unidos) dirigir a una selección es lo máximo para mí que le puede pasar a un entrenador, y sobre todo Estados Unidos, México son selecciones con mucho futuro”, dijo para ESPN.

“México es de los lugares donde mejor se trabaja el sector de fuerzas básicas, para mí es de lo mejor. El jugador mexicano hasta los 22 es una promesa, de los 22 a los 26 está tapado y ahí pierde una gran parte el futbolista y creo que esta parte la tienen que mejorar, ¿cómo se puede mejorar? Trayendo menos extranjeros, que los que vengan sean de calidad, como los que hay pero no tantos”, añadió.

Por otro lado, el argentino habló sobre las diferencias entre la MLS y la Liga MX, donde aseguró que México debe trabajar mucho: “El futbol mexicano no lo transmiten en Europa, nosotros fuimos con Chivas y yo tengo amigos que me siguen, si no era porque son mis amigos ni sabían, la historia que tiene México, cada uno de sus clubes, no se sabe. Entonces lo primero que tienen que hacer es tratar que los partidos y el campeonato se transmitan en el mundo. Hoy Estados Unidos tiene más vidriera que México en Europa”, señaló.

Con seguridad, Almeyda dejó claro que el estar en territorio gringo no lo tiene lejos del balompié mexicano, puesto que trata de estar al tanto: “De cierto modo intento no perderme, así que en lo personal puedo decir que Pizarro era el mejor jugador de la liga mexicana, hoy es Beltrán, Gignac tiene todos los honores, pero me quedo con este joven; Fernando Beltrán, juega perfecto al futbol”, mencionó.

Por último, al ser cuestionado sobre qué mexicano era mejor en la misma MLS respondió: “Vela es uno de los mejores jugadores del mundo, lo hace todo bien y corre, le pegan y no dice nada, se ríe, es el mejor jugador que tiene México”, remató.

Jonathan dos Santos deja al Galaxy ¿Jugará en el América?

El mediocampista y el club informaron la separación de ambas partes en un video en sus redes sociales oficiales

Doblete de Chicharito, pero el Galaxy queda fuera del playoff de la MLS

Javier Hernández finaliza la temporada con 17 tantos, es el tercer mejor anotador de la campaña

Video: Chicharito anotó su gol 15 en el empate del Galaxy ante el Seattle Sounders

El mexicano convirtió un golazo y fue con el que su equipo se puso adelante en el marcador

Las playeras de fútbol más vendidas en la MLS: mexicanos destacan en la lista

Se revelaron los jerseys más vendidos en la MLS y destaca la presencia de tres mexicanos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS