Torrado comparó la maldición de los Red Sox con Cruz Azul

Cruz Azul acumula 22 años sin ser campeón en el futbol mexicano. El campeonato que consiguieron en 1997 luce muy lejano, pero cada año que transcurre, esa racha negativa está más cercana a romperse hasta por probabilidad, tal y como sucedió con los Red Sox, equipo de béisbol estadounidense que tardó más de ocho décadas sin un título.

Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol y antiguo jugador cementero, expresó que lo de La Máquina puede ser comparado con la llamada Maldición del Bambino, aunque espera que el tiempo no dure tanto como ocurrió con el equipo de Boston.

“Ellos se tardaron muchos años en ser campeones, ojalá sea mucho menos tiempo en el Cruz Azul, ojalá que cuando se les presente la oportunidad de ser campeones, como ahora que van líderes, puedan tomarla, esperemos que así sea”, expresó en una videoconferencia que tuvo con alumnos de la Universidad Anáhuac.

Los Red Sox de las Grandes Ligas vivieron una larga sequía, la cual se desencadenó a partir de la venta de Babe Ruth a los Yankees. Todo inició en 1919 y culminó en 2004 cuando por fin vencieron a los Colorado Rockies. 85 años tuvieron punto final.

A pesar de que la diferencia es abismal, Torrado confía en que más pronto que tarde, los celestes levantarán el título de la Liga MX. “Claramente, por estadística, debe de estar mucho más cerca el título. Todos los que trabajan quieren ponerle un título a la afición, estoy convencido que tarde o temprano va a llegar. Son situaciones que pasan, qué queda, seguir trabajando día a día y que puedan tener esa capacidad de salir campeón”, remató.

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS