Rafa Márquez lamentó que en la AMFPro no exista unión

Poco es lo que se ha visto de la AMFPro (Asociación Mexicana de Futbolistas) según Rafael Márquez: “No han hecho nada”, expresó.

El fundador de la misma, aseguró que desde el problema que tuvo con las autoridades de Estados Unidos tras verse involucrado por supuesto lavado de dinero, tuvo que alejarse, aunque jamás imaginó que el proyecto se estancaría: “Desde que pasó mi situación personal me aparté de ese puesto e intenté dejar encaminado el tener esa mesa de debate, de diálogo para intentar llegar a ciertos acuerdos y creo que al día de hoy no se ha hecho nada, no hay unión de los jugadores. Ya vimos cuando quisieron hacer una pequeña huelga y se debía parar al inicio de los partidos, donde quizá Tigres no entendió y fue muy vergonzoso ver eso”, dijo par ESPN.

Desanimado, confesó que no tiene contacto con el actual presidente de la AMFPro, aunque confía en que los mismos jugadores se unan: “Me he separado de ellos y no he tenido contacto directo con Álvaro Ortiz, (presidente de la AMFpro), últimamente hablamos para ver cómo estaba la situación y yo intentando entablar esa conversación con los directivos sin ser agresivos, así deje esta mesa de diálogo y nunca se logró nada. Todo sigue en los mismos términos desafortunadamente, esperando que exista esa unión entre los jugadores y después intentar negociar algo con los directivos”, expresó.

Sobre la idea que aún se tiene de suprimir el ascenso y descenso del futbol mexicano, Rafa lamentó dichas intenciones: “Le quitas el alma a la competencia para esos equipos con otros objetivos. Yo digo que no es apropiado, ni para el futbol mexicano ni para cualquier liga, en vez de avanzar cada día vamos para atrás con que se tomen estas decisiones y cuando se maneja de esta manera, el futbol donde hay intereses de los dueños de los equipos, al final deportivamente no vamos a conseguir nada”, remató.

América busca una increíble hazaña en el Azteca ante Pumas

La última vez que las Águilas cayeron en el Coloso de Santa Úrsula fue en el duelo ante Chivas del Guardianes 2020

Aficionados de América y Pumas lanzan: "No somos iguales"

La batalla en el terreno de juego se traslada a las gradas con los cánticos para apoyar a sus respectivos equipos

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

EN VIVO: Tigres vs Santos se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro entre los Felinos y los Guerreros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS