Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2020 - 12:41

┃ ESTO

yelena-isinbayeva

¿Por dónde empezar? Isinbayeva posee el vigente récord del mundo con un salto de 5.06 m en 2009. También cuenta con el récord Olímpico (5.05 m), que logró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Se encuentra en la exclusiva lista formada por solo nueve atletas que han ganado en su carrera campeonatos mundiales en las categorías juvenil, júnior y sénior. Además, ha roto el récord del mundo en pista cubierta en 13 ocasiones, el récord mundial al aire libre en 17 y ha sido la primera mujer en la historia en saltar por encima de los 5 metros.

Y, por si esto fuera poco, ha ganado dos medallas de oro Olímpicas, siete oros en Campeonatos del Mundo y ha sido condecorada en tres ocasiones por la IAAF como la atleta femenina del año (2004, 2005 y 2008).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Inicialmente Isinbayeva quiso ser gimnasta, y entrenó en este deporte desde los 5 hasta los 15 años. Sin embargo, su altura y su fortaleza física le hicieron cambiarse al salto con pértiga. Desde ese momento, llegar a lo más alto de este deporte fue rápido.

Llevaba menos de un año practicando el salto con pértiga cuando ganó su primer título mundial, en los Juegos Mundiales de la Juventud de 1998. Tenía 16 años y era la tercera competición de atletismo en la que participaba.

Tras su retirada en 2016, fue elegida para la Comisión de Atletas del COI. En los años más recientes, se ha convertido en una entusiasta tiradora: realiza frecuentemente publicaciones practicando este deporte. Además, ha expresado su interés por lanzar su propia línea de moda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí