Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2015 - 11:52

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-leones-martinez

LA PRIMAVERA.- Alegría, atrevimiento y humildad son las palabras que describen a La Fiera ecuatoriana dentro y fuera de la cancha. El ritmo lo trae en las venas y lo demostró el pasado domingo.

Fidel Martínez bailó una sabrosa cumbia en la cancha del Jalisco luego de doblegar con un testarazo a Jonathan Orozco y de esa forma convertirse en el héroe de la Universidad de Guadalajara, pues ese gol significó abandonar el último lugar de la tabla porcentual y hundir al odiado rival y vecino, las Chivas, en la ya conocida quema porcentual.

Con la misma cadencia, el “Neymar ecuatoriano” recibió con las garras sólidas y una sonrisa a su amigo el Diario de los Deportistas, a quien le confesó que no se siente la figura de los Melenudos, pues su anotación fue un trabajo en equipo, donde todos dan su máximo esfuerzo.

“Hay alegría dentro de todos nosotros. Estoy contento porque el equipo desde el primer minuto salió a buscar ganar, lo intentamos todo el partido y creo que lo merecíamos. No me siento el héroe, estoy agradecido con todos mis compañeros, me dan la confianza y además los pases para poder convertir; esta victoria es de todos nosotros, porque estamos matando en la raya para obtener el objetivo que nos propusimos, que es salvarnos”, expresó Martínez mientras posaba para la cámara del ESTO.

Los melenudos ya suman ocho partidos sin conocer la derrota (siete del Apertura 2014 y el del pasado domingo ante Rayados), situación que emociona a Fidel, quien no echa las campanas al vuelo y pide a sus compañeros mantener la calma a pesar de que en este momento se encuentran en la décimo quinta posición por arriba de Veracruz, Puebla y el Rebaño.

“Nosotros venimos trabajando de menos a más, es una buena racha, muy positiva para el equipo y no podemos aflojar, la mentalidad siempre debe ser ganadora, no podemos conformarnos. No hemos ganado nada, debemos seguir trabajando de la misma forma, con humildad y con los pies en la tierra porque si lo hacemos así lograremos grandes cosas”, aseguró el originario de Sucumbios, Ecuador.

Chivas, no les importa

LA PRIMAVERA.- El triunfo de los Leones Negros envió al equipo más popular de nuestro balompié hasta el fondo porcentual, situación que no alegra a Fidel Martínez, puesto que están enfocados en su labor con la UdeG y no con lo que haga el Guadalajara.

“No significa nada para nosotros, no nos alegramos porque seguimos involucrados, además, nosotros nos preocupamos por el trabajo que se hace acá en Leones Negros, defendemos a nuestra institución y nos moriremos en la raya porque se quede”, puntualizó al Diario de los Deportistas.

El próximo 25 de enero, la Universidad de Guadalajara recibirán en el Jalisco a las Chivas en duelo directo por el descenso, motivo por el cual los universitarios no se presionan, al contrario disfrutan el momento.

“No hay presión de ningún tipo, creo que ellos son los favoritos, nosotros trabajaremos con alegría, tal como lo hemos hecho. Demostraremos que estos Leones son un equipo muy duro y difícil, pero antes de ese partido hay otro y también buscaremos ganar”, mencionó.

Amuleto

LA PRIMAVERA.- Fidel Martínez se ha convertido en el “amuleto” de los Leones Negros, ya que cuando el ecuatoriano logra perforar las redes enemigas, la UdeG nunca pierde: “Se han logrado puntos importantes con esos goles y espero seguir así estos seis meses para sumar de a tres puntos y lograr que este equipo se quede en Primera”, explicó a ESTO.

“Cada pelota, cada partido es una final tenemos que jugar con mucha intensidad, no podemos regalar nada y aprovechar las oportunidades que tengamos porque habrá muy pocas, no podemos regalar nada”, dijo al tiempo que se alejaba cantando y bailando. Trae el ritmo por dentro.