La ATP no sancionará a Roland-Garros

Foto: Twitter @rolandgarros

Tras varias semanas de tensión, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, declaró este jueves que no habrá finalmente sanciones contra Roland-Garros tras la decisión unilateral de sus organizadores de aplazar el torneo a septiembre, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«El tenis necesita unidad, París actuó por miedo, cometieron un error. Pero lo han reconocido», indicó Gaudenzi en una entrevista acordada a varios medios italianos.

«He hablado con miembros del consejo de jugadores (…) y todos están de acuerdo con la filosofía de poder jugar los torneos más importantes. Por tanto, aunque solo sea algo teórico, está justificado que Roland-Garros pueda disputarse en septiembre», declaró el dirigente a Ubi Tennis.

«Estamos todos en el mismo barco, no hay lugar para las polémicas. Ahora, trabajamos juntos», añadió a La Gazzetta Dello Sport.

A mediados de marzo, la decisión sorpresiva y unilateral de la Federación Francesa de Tenis, organizadora de Roland-Garros, de aplazar al otoño boreal (20 de septiembre – 4 de octubre) el segundo torneo del Grand Slam de la temporada, inicialmente previsto del 24 de mayo al 7 de junio, fue mal percibido en el mundo del tenis.

Simone Biles ve perjudicial el cambio de año de JO

El canadiense Vasek Pospisil, miembro del consejo de jugadores había denunciado en L’Equipe «una decisión irresponsable y egoísta», pidiendo a las instancias del tenis plantear sanciones contra Roland Garros.

En un comunicado común, la ATP y la ITF también expresaron su descontento.

«El desafío que representa la pandemia del COVID-19 para el tenis profesional pide más colaboración que nunca en el seno de la comunidad del tenis, con el fin de que el deporte pueda avanzar colectivamente en el mejor interés de los jugadores, de los torneos y de los aficionados», explicaron.

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS