Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2020 - 18:11

┃ ESTO en línea

CANELO

Por José Luis Camarillo

El ruso Dmitry Bivol volvió a poner sobre la mesa la posibilidad que planteó desde noviembre pasado sobre un combate contra la máxima estrella del boxeo universal, Saúl “Canelo” Álvarez. Bivol (17-0, 11 noqueados) externó su deseo de enfrentarse al jalisciense poco después de que éste destronó a su compatriota Sergey Kovalek, el pasado 2 de noviembre pasado. Dmitry estuvo muy cerca del ring de la Grand Garden Arena del anchuroso hotel MGM, cuando el mexicano se convirtió en monarca de las 175 libras -peso semicompleto- de la WBO al noquear en el asalto 11 al apodado “Triturador”.
Bivol, monarca semipesado de la WBA, planteó en dicha ocasión la posibilidad de un choque unificatorio con Álvarez. La idea despertó el interés general, puesto que Dmitry tiene la misma edad (ambos son nacidos en 1990) que el alumno de Chepo y Eddy Reynoso, pero el originario de Rusia es de talla más grande y transita en su división natural.
De Saúl (43-1, 36 KOs y dos tablas) no puede decirse lo mismo, pues su físico se mira pequeño en comparación con otros semicompletos. Por esa causa, tras su impresionante triunfo sobre Kovalev, fue lógico que no tardara en renunciar a ese trono, al considerar su equipo y él que concede ventajas en estatura y alcance ante contrincantes de dicho tonelaje, además que tanto el punch como el aguante de un semicompleto son superiores por naturaleza.
TIENE LA FÓRMULA
A diferencia de otros potenciales adversarios de Álvarez, Bivol es inteligente al manifestar que incluso está dispuesto a bajar a la división de los supermedianos (168 libras o 76.204 kg), un terreno en el que el “Canelo” es jerarca regular de la WBA, pero la clave para que ese pleito sea más asequible para él, es que se ha apresurado a aclarar que “no lo mueve el aspecto económico”.Dmitry sabe que nunca podría cobrar contra otro rival el millonario sueldo que devengaría contra el mexicano.
A final de cuentas, Bivol resulta un oponente muy atractivo para el público porque además de su inmaculado palmarés como profesional, tuvo una brillante trayectoria amateur en la que conquistó el campeonato del mundo en los 81 kilogramos, lo que indica que siempre ha sido un semipesado natural. Y a todas luces es más hábil que su coterráneo Kovalev.
Durante mucho tiempo, los 81 kilos delimitaban la categoría semipesada y se consideraba como un peso completo al que marcaba arriba de esa cifra. En el área profesional, el tope de los semicompletos es de 79.379 kilogramos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ