Nery Castillo vivió una historia de terror en el Shakhtar

Foto: Mexsport

«Lo que mal empieza, mal acaba», reza un dicho que va a la perfección con el paso de Nery Castillo con el Shakhtar de Ucrania, conjunto al que fue vendido sin su aprobación y donde nunca logró mostrar su mejor futbol.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Regreso de la Copa América Grecia para ir a Santorini con mi esposa que estaba embarazada. Llego al aeropuerto de Grecia y un ucraniano me está esperando y comienza a hablarme sobre el dinero y que Shakhtar había negociado con Olympiakos, todo lo que quedaba era encontrarse conmigo», explicó Castillo al al portal Fosonline.

Agregó que: «En Santorini, entro en el hotel, después de un rato me llaman que un gerente quiere hablar conmigo con urgencia. ¡Había venido a Santorini en un avión privado! También me dijo que Olympiakos negoció con Shakhtar y que todo lo que queda es encontrarse conmigo. ‘No me voy de Olympiakos’, ‘es el equipo que amo, ahora estoy siendo un jugador clave y mi esposa está embarazada».

En dicha entrevista Nery explica que casi fue obligado a firmar con el cuadro ucraniano: «Olympiakos nunca había ganado tanto dinero de una venta de un jugador (20 millones de dólares), nunca. Y definitivamente querían venderme. Fui presionado para firmar. Solo yo, Petros Ivic (presidente Olympiakos) y mi padre sabemos qué presión recibí. Incluso querían eliminar el porcentaje de la cláusula que tenía en caso de que obtuviera una transferencia».

El ‘Kikín’ Fonseca estuvo cerca del América

Por último, aseguró haber dejado al Olympiakos con una gran tristeza, pensando que sino funcionaba en Ucrania volvería muy pronto a Grecia.

«Me fui con un corazón negro, fui a Ucrania psicológicamente mal, luego las cosas empeoraron. Al principio no nos gustó, hacía mucho frío. Y más tarde, mi madre y mi padre murieron en el mismo año, con un mal escenario con el entrenador (Mircea Lucescu) que ni siquiera me dejaba ir al funeral. Fui a Shakhtar y pensaba todos los días cómo volver (a Olympiakos). Mi error fue pensar que si no jugaba bien allí, volvería más fácilmente”.

'Chicharito' se sube al tren de Spider-Man y se burla de una de sus fallas | Video

El delantero del Galaxy subió un video a TikTok para recordar una de sus grandes fallas como jugador en la MLS

Johan Vásquez tiene nuevo entrenador; Shevchenko llega al Genoa

La leyenda ucraniana será el encargado de sacar del bache al equipo del mexicano

Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la selección de Guatemela

El entrenador mexicano se unirá a sus compatriotas que se aventuraron en el futbol centroamericano

Video: Chicharito anotó su gol 15 en el empate del Galaxy ante el Seattle Sounders

El mexicano convirtió un golazo y fue con el que su equipo se puso adelante en el marcador

NOTICIAS