Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2020 - 8:01

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-04-09 a la(s) 23.04.05

POR BRIAN SALES

Lo que parecía un rumor a voces se pudo conformar hace días y hoy se hará realidad. Con una cartelera de tres juegos, se vivirá historia dentro de los esports, con el primer torneo con jugadores profesionales de futbol, pero dentro de FIFA 20, el videojuego más popular entre los simuladores de deportes. Necaxa se mide ante Monterrey, Atlas enfrenta a Cruz Azul y Puebla será local ante el América. En el resto de la jornada, el Tigres vs San Luis llama la atención y el Pumas vs Pachuca luce como un duelo imperdible.

BANDERAZO DE SALIDA
Necaxa y Monterrey se verán las caras desde sus consolas en lo que será el primer duelo histórico de la competencia. Por el lado de Necaxa estarán Daniel Álvarez, Carlos Guzmán y Jairo González. Por su parte, el equipo regio deberá elegir entre César Montes, Luis Cárdenas o Eric Cantú. La modalidad será a un partido, de seis minutos cada tiempo. Los hidrocálidos fungirán como locales, tal y como lo dicta el calendario del torneo Clausura 2020, en el que se basaron para la calendarización de la E-Liga MX.

EL PRIMER GRANDE
Cruz Azul tendrá el honor de ser el primero entre los cuatro grandes que debute dentro de la competencia. Visitará al Atlas poco después de las acciones entre Necaxa y Monterrey. Vale señalar que Cruz Azul es el único que registró a tres delanteros entres sus participantes, mismos que son Santiago Giménez, Jonathan Borja y Lucas Passerini. Por su parte, los Zorros del Atlas tratarán de cambiar la inercia negativa que acumularon en la vida real. Los elegibles para este compromiso son Ismael Govea, Luciano Acosta y Brayton Vázquez.

AMÉRICA, A ESCENA
Uno de los horarios estelares lo ocupan las Águilas del América, equipo que siempre está obligado a competir, así sea desde el control de la consola de videojuegos. Visitan al Puebla en lo que será el cierre de la actividad de viernes en la E-Liga MX. Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Santiago Cáseres están listos para actuar, aunque sólo uno podrá disputar este primer encuentro. Por parte de los enfranjados, entre Brayan Angulo, Christian Tabó y Santiago Ormeño estará el participante de esta velada.

CHIVAS, CASI PROFESIONALES
El más popular de México tendrá su primer partido el sábado Lo que llama la atención del equipo de Guadalajara es que son el primer equipo en anunciar un director técnico de sus tres participantes. Se trata de Beto Ávila, uno de los mejores jugadores de FIFA en México, y que pertenece al verdadero equipo de eSports Chivas. De su mano, Raúl Gudiño, Dieter Villalpando y Fernando Beltrán, uno de ellos, intentará sacar los primeros tres puntos. Enfrente tendrán a los Bravos de Juárez, representados por Diego Rolán, Maximiliano Olivera y Eder Borelli.

PUMAS, UNA INCÓGNITA
Los auriazules serán el último equipo de los grandes en participar. Tendrán el horario estelar del domingo, casi el mismo que en la vida real. Se medirán a Pachuca en calidad de local. Juan Pablo Vigon apunta a ser el primero de los tres, entre Luis Quintana y Alan Mozo, para defender la auriazul en la E-Liga MX. Enfrente estarán los Tuzos, comandados por Romario ibarra, quien es el elemento con más posibilidades de debutar en el certamen.

El resto de los partidos que completan la jornada son Tigres vs Atlético de San Luis, Morelia vs Toluca, León vs Querétaro y Xolos vs Santos.

PARA HOY

Necaxa vs Monterrey
14:00 horas
Transmisión: TUDN

Cruz Azul vs Atlas
15:00 horas
Transmisión: TUDN

Puebla vs América
20:00 horas
Transmisión: TV Azteca

SÁBADO:

Tigres vs San Luis
13:00 horas
Transmisión: TUDN

Chivas vs F.C. Juárez
14:00 horas
Transmisión: Chivas TV

Morelia vs Toluca
20:00 horas
Transmisión: TV Azteca

DOMINGO:

León vs Querétaro
14:00 horas
Transmisión: TUDN

Pumas vs Pachuca
15:00 horas
Transmisión: TUDN

Xolos vs Santos
20:00 horas
Transmisión: TV Azteca

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí