La RFEF dio a conocer que la FIFA creó un fondo de apoyo

La FIFA anunció la creación de un fondo de emergencia para combatir la crisis generada en el mundo de fútbol, según informó a través de un comunicado oficial la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Gianni Infantino, presidente del organismo futbolístico, emitió un mensaje a todas las federaciones miembro para explicar las líneas de acción que llevará a cabo la FIFA para paliar los problemas económicos causados por el coronavirus.

«Lo primero es la salud, no vale la pena poner en peligro la vida humana por ningún partido, ninguna competición, ni ninguna liga, escuchemos a las autoridades sanitarias», recalcó Infantino, en un argumento que, según la RFEF, coincide con la versión que sostiene su presidente Luis Rubiales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Estamos trabajando en un fondo de emergencia. Tenemos una situación financiera muy sólida, pero nuestras reservas no son de la FIFA, es un dinero del fútbol y nuestro deber es ayudar. Estamos trabajando en la respuesta más apropiada. Lo haremos con responsabilidad y transparencia», garantizó Infantino.

Además, la FIFA también anunció que adelantará una serie de pagos que corresponden al segundo semestre de 2020 para tratar de combatir los problemas financieros generados por la pandemia, una medida que ya adoptó la RFEF para dotar de certidumbre al fútbol no profesional.

«Tenemos que proteger el futuro de las selecciones nacionales. Estamos estudiando los contratos de los jugadores y los nuevos mercados de fichajes para mostrar flexibilidad y sentido común. Tenemos que salir juntos y mejor de lo que estábamos antes. De una manera estratégica y unida», finalizó Infantino.

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

Sergio Ramos confesó vivir momentos difíciles tras su fichaje con PSG

El defensa español no ha podido debutar con el equipo francés; sin embargo, recibió su primera convocatoria a mita de semana en Champions

Portugal vs Italia, el duelo de repechaje que dejaría a CR7 fuera de Qatar

Cristiano Ronaldo podría quedarse ante la azzurri sin el que sería su último Mundial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS