Los organizadores de Tokio 2020 trabajan contrarreloj

Los organizadores de Tokio 2020 trabajan contrarreloj para atar cuanto antes los cabos sueltos que ha dejado el aplazamiento hasta 2021 de los Juegos Olímpicos, sin plantearse de momento un plan C en caso de que la pandemia siga descontrolada.

«No creo que nadie pueda decir si la pandemia va a estar bajo control para julio de 2021 o no, pero hemos decidido posponerlos durante un año, así que lo único que podemos hacer es trabajar duro para prepararnos para entonces», dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una rueda de prensa telemática.

Muto reveló que la próxima semana habrá una reunión ejecutiva en la que participarán el presidente del comité, Yoshiro Mori, y el presidente de la comisión de coordinación del COI a cargo de Tokio 2020, John Coates (que asistirá en remoto en el actual estado de alerta sanitaria en la capital), en la que se revisará el proyecto.

Uno de los temas más acuciantes es comprobar la disponibilidad en 2021 de las instalaciones que iban a usarse en la cita olímpica, que en muchos casos ya tenían previstas otras actividades y contratos.

«Nuestro objetivo es usar las mismas instalaciones. (…) Estamos pidiendo a los propietarios y a las empresas que las gestionan que nos dejen hacerlo en 2021», dijo Muto, pero «hay muchas cosas que discutir antes de saber si es posible» y, por ello, no se han puesto una fecha límite para cerrar este asunto.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS