Los Yanquis, la franquicia más valiosa en Grandes Ligas

Foto: Cortesía

Un año más, la revista especializada Forbes, dio a conocer el valor de los equipos del beisbol profesional de las Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York siguieron a la cabeza con un precio de 5,000 millones de dólares.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La revalorización de los Yanquis con relación a la pasada temporada fue de un 9 por ciento y tienen también un valor del 47% más sobre el segundo de la listas, los Dodgers de Los Ángeles, que han sido valorados en 3,400 millones de dólares.

Los Yanquis se encuentran segundos entre todas las franquicias en las evaluaciones de Forbes, detrás de los Cowboys de Dallas, que tienen un valor de 5,500 millones de dólares en la más reciente evaluación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los neoyorquinos han encabezado esta lista de valores de franquicias de MLB desde 1998, cuando Forbes comenzó a hacer esto. Tengamos en cuenta que los Medias Rojas y los Cachorros, se negaron a invertir en la agencia libre esta temporada baja a pesar de tener listas de gran calibre y por ello, se ubican cerca de la cima.

Los Medias Rojas de Boston ocupan el tercer lugar en la lista con 3,300 millones de dólares, según dijo Forbes, seguidos por los Cachorros de Chicago (3,200 millones), los Gigantes de San Francisco (3,100 millones), los Mets de Nueva York (2,400 millones), los Cardenales de San Luis (2,200 millones) y los Filis de Filadelfia (2,000 millones).

Thomas Bach canceló su visita a Japón debido al Covid-19

Los Marlines de Miami quedaron en el último lugar con 980 millones de dólares de valor, con una caída de 20 millones en comparación con el año anterior.

Además cerca del final de la lista aparecieron los Reales de Kansas City (1,025 millones), los Rays de Tampa Bay (1,050 millones), los Rojos de Cincinnati (1,075 millones) y los Atléticos de Oakland (1,100 millones).

La revista Forbes estima que el valor promedio de un equipo en las Grandes Ligas aumentó en un 4% desde el año pasado, alrededor de 1,850 millones de dólares, el menor aumento anual desde que subió apenas un 2% en el 2010.

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

¿Qué jugadores podrían entrar al Salón de la Fama de MLB en 2022?

La papeleta para llegar a Cooperstown cuenta con grandes nombres rumbo a 2022

MLB: Cleveland Guardians, el nuevo nombre de los Indians

Después de mucha polémica por términos raciales para algunas, personas. el equipo termino por cambiar de identidad

NOTICIAS