Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2020 - 17:54

┃ Javier Juárez

Luis-Malagon

Foto: Mexsport

Sólo el coronavirus pudo detener el avance de Luis Malagón. El joven portero, convocado para el preolímpico, estaba listo para ser titular, ganar el boleto y luego ir a Tokio, sin embargo, todo se derrumbó, el Covid-19 detuvo todo: “Llevaba todo el proceso, desde Centroamericanos, Panamericanos, este año era el Preolímpico y que te digan que se pospone, te deja un poco mal”, dijo el portero de Monarcas a través de la conferencia en línea que llevó a cabo Morelia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luis espera mantener su convocatoria el próximo año: “Yo creo que queda mucho por trabajar, todavía no hay nada oficial, ojalá que se permita llevar a jugadores de 1997 el próximo año, sería muy triste que muchos se perdiera este torneo tan importante”, dijo Malagón sobre la regla que solo permite llevar a jugadores Sub-23.

El cancerbero estaba “viviendo mi oportunidad, pero pasa esto, en un año pueden pasar muchas cosas, bajas, lesiones, creo que solamente tengo que vivir el momento, si me toca estar lo tengo que aprovechar al máximo, sino, pues no me tocaba, siempre he dicho que Dios no se equivoca, hay que vivir lo que Dios te mande”, expresó.

El coronavirus también pausó su buen momento en la liga: “Estaba jugando, el profe Pablo Guede me dio esa oportunidad, no queda más que esperar y seguir teniendo minutos”, dijo Luis.

Sobre cómo reanudar la liga, Malagón cree que lo mejor es jugar las jornadas que faltan y posteriormente la fase final: “Lo ideal sería que el torneo se reanudara con las siete jornadas que restan, pero son decisiones que la liga debe tomar, no sirve de nada que yo diga algo, las autoridades son las encargadas de eso”, indicó.

E-LIGA

Malagón es uno de los tres jugadores que representan a Morelia en la E-Liga, los otros son César Huerta y Paolo Medina, Luis, aunque quiera ocupar a su personaje, prefiere ocupar a los que tienen mejores números: “Obviamente uno es ambicioso y se quiere meter, pero yo creo que es mejor el bien del equipo, si Sebas (Sosa) está mucho mejor en el ranking de FIFA, él va a jugar”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí