Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2020 - 18:44

┃ José Luis Camarillo

b75ee14f-3477-408c-95fa-72f4f0845263

El 17 de marzo pasado, Floyd “Money” Mayweather lamentó la partida terrenal de su tío, el doble ex campeón mundial Roger Mayweather, apodado “Black Mamba”, mismo que le guió desde sus inicios bajo el papel de entrenador excepcional, junto a su padre, el también ex púgil Floyd Mayweather senior.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Roger expiró por complicaciones de salud a los 58 años de edad, luego que la diabetes había mermado seriamente su estado físico.

Floyd manifestó que se dedicará a fabricar estrellas en el gimnasio y reforzó su afirmación con un video que colocó en su cuenta de Instagram, en el que se le mira dar instrucciones en una práctica en el gimnasio a su sobrino adolescente.

“Es mi primer día de trabajo con mi sobrino de 14 años @slugboi.chris, quien no tiene absolutamente ninguna experiencia boxística, y esta es mi segunda vez que yo hago trabajo con manoplas. La primera vez fue con mi hijo mayor @kingkoraun, que posiblemente ustedes hayan visto en una entrega que puse recientemente. Como muchos de ustedes saben, he tenido entrenadores increíbles que incluyen a mi papá y mi tío. Debido a la reciente muerte de mi tío Roger, me he sentido inspirado a ayudar a aquellos a mi alrededor de la misma manera que ellos
han estado ahí a través de mi carrera“.

En alusión a la pandemia que vivimos, Floyd remarcó:

“En un tiempo en que debemos mantener la distancia unos a otros, me ha permitido reflexionar en cómo yo quiero hacer una diferencia en la vida de las personas y ayudarlos a conseguir sus metas. Un verdadero entrenador desea sacar lo mejor de sus peleadores y los impulsa a sacar lo mejor de sus habilidades”.

Los fans querrán ver más boxeo: Ricardo Maldonado

El apodado “Money”, quien se jacta de ser el único boxeador que ha ganado más de mil millones de dólares durante su vasta trayectoria que abarca cinco cinturones del WBC en distintas divisiones, se encuentra aparentemente retirado del pugilato profesional. A sus 43 años, luce una marca perfecta de 50-0, con 27 de sus éxitos antes del límite”.

Al final de su texto, Mayweather asentó: “Les prometo que seré uno de los mejores entrenadores del mundo. Inspirar y ser inspirado…”.