Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2015 - 13:39

┃ ESTO

brasilia

EFE

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó hoy un nuevo reglamento que aplica en el país las nuevas normas de transferencia de jugadores de la FIFA que, entre otros aspectos, prohíbe la propiedad de terceros.

El nuevo reglamento brasileño se aplicará a todas las competiciones del país, que hasta ahora se regían por normas propias, y en parte es de aplicación inmediata.

La principal modificación en el sistema de traspasos será la prohibición de que terceras personas, empresas o fondos de inversión sean dueños de las fichas de los jugadores y que por lo tanto, tengan derecho a cobrar por las transferencias.

Esta disposición sólo entrará en vigor el próximo 1 de mayo, por lo que no afectará al actual período de fichajes.

A partir de esa fecha sólo podrán cobrar por un traspaso el propio futbolista implicado, su club de origen y sus equipos anteriores que tengan derechos por haber formado al deportista.

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió prohibir la propiedad de terceros el pasado 26 de septiembre y entonces constituyó un grupo de trabajo para detallar las normas concretas para vetar esta práctica.

El grupo de trabajo prevé presentar su informe final antes del 65 Congreso que la FIFA celebrará en mayo de 2015.

No obstante, el grupo ya había admitido la posibilidad de permitir un período de transición para que los clubes se adapten a las nuevas medidas.

El nuevo reglamento brasileño también dispone que todos los traspasos con equipos del extranjero usen el sistema de correlación de transferencias internacionales TMS (Transfer Matching System), creado por la FIFA para dar transparencia a las operaciones.