Lautaro, el jugador ideal para el Barcelona: Pizzi

Foto: Twitter @Inter_es

Juan Antonio Pizzi (Santa Fe, Argentina, 1968) fue pichichi y Bota de Oro en la temporada 95-96. Firmó 31 tantos. Aquel premio lo compartió con Alan Shearer. Pizzi fue un 9 de fuste. Entrenador con éxito en la selección de Chile y con San Lorenzo de Almagro, vive estos días confinado esperando el fin de la pandemia. Y atento a nuevos retos en los banquillos. De chaval se fijaba en Jurgen Klinsmann. En un amplia entrevista con la Agencia EFE, Pizzi disecciona el mercado de delanteros centro, elogia a Lautaro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Primero, el prototipo del cambio del delantero centro puede reflejarse en Agüero y también este chico, Lautaro, que ya demostró en Argentina, en Racing y en la selección, las cualidades que tiene. Me parece que es el jugador ideal, el biotipo que tiene como futbolista es el que más se adapta al Barcelona. Además tiene una ventaja y es que ha rendido y ha tenido un nivel muy alto en la liga italiana, que para mí es una de las más competitivas del mundo; cualquier futbolista que se destaca en la liga italiana lo veo capacitado para que se destaque en cualquier liga del mundo», explica el ex entrenador del León.

El Real Madrid le dice adiós a 12 millones de euros

Asimismo, pondera el liderazgo de Luis Suárez: «No solo se nota por la ausencia futbolística, lo que también quiero destacar de Suárez es que se ve una persona líder, ejerciendo una autoridad dentro del campo y un compromiso que es contagiosa hacia sus compañeros y que le saca un potencial más grande a los jugadores que están alrededor de él, fundamentalmente a Messi. Lamentablemente, esta lesión ha impedido que el Barcelona haya mantenido esa línea de juego que había demostrado cuando estaba él y ojalá que cuando vuelva llegue con la energía y con el estado físico y futbolístico que le permita volver a demostrar que está en condiciones de ser el ‘9’ del Barcelona», remató.

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

Real Madrid derrota al Sevilla con golazo de Vinícius | VIDEO

El conjunto blanco se alejan en la cima del futbol español

Con Guardado y Lainez, Betis derrota al Levante

Ambos mexicanos vieron acción en la contundente vitoria de su equipo

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

NOTICIAS