Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2020 - 10:07

┃ ESTO en línea

Alan-Pulido-Tigres

Cuando Alan Pulido sintió que era momento de partir al viejo continente, todo se puso en su contra, al grado que se sintió traicionado por los Tigres, equipo al que amó mucho, confesó en entrevista con ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando quería salir al futbol europeo todo estaba en mi contra, pero luché, me aferré, luché por lo que quería y gracias a eso se me han abierto las posibilidades”, dijo con evidente emoción.

“Al principio, siempre hay miedo de saber qué va a pasar, hubo circunstancias que me dieron señales de que ésa era la decisión a tomar; lo digo de buena manera, me sentí traicionado por el hecho de amar ese equipo, ahí crecí, debuté, logré cosas importantes y que me dieran la espalda de esa manera, me dolió demasiado”, agregó.

Consideró que en el club de la UANL no dejarlo salir fue una cuestión de orgullo.

“Muchas veces sabes que es más eso, el poder de decir ‘un chamaco de 22 años no nos va a ganar’. Hubo negociaciones en las que ofrecieron buen dinero a Tigres por mi libertad, al final, era más el deseo de decir ‘no vas a poder más’, que decir vamos a perder dinero, era marcar ese pacto y decir tenemos un prestigio y un poder”, explicó.

Acerca de su llegada al Sporting Kansas City, Alan expresó que la MLS no es una liga para retirarse.

“Se maneja decir que la MLS es una liga para el retiro, porque antes no había tanta competencia y la mayoría de los jugadores iban a reitrarse, de la liga mexicana, jugadores europeos. Existe esa fama de que la MLS es para el retiro, pero ha cambiado muchísmo y se ha revolucionado esta liga, por eso es que a muchos de los jugadores les llama mucho la atención venir acá. Ha avanzado a pasos gigantescos y puede ser un arma muy buena para llegar a otros países. Ya no es una liga para el retiro, es una liga muy competitiva que forma jugadores”, cerró.