A Fabiola Corona sólo el COVID-19 la detuvo de competir

Veterana de mil batallas, multideportista y primera mujer de triatlón en unos Juegos Olímpicos –Beijing 2008-, Fabiola Corona hizo un paréntesis en las competencias para evitar contagiarse del Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con tantos caminos recorridos, aventuras y guerrera de los obstáculos, dejando su presencia en las montañas, en caminos pavimentados, cruces de ríos, empedrados, o correr entre nubes siempre ha sido su pasión a través de la bicicleta, la carrera y natación, pero por el momento los ha truncado para tomar conciencia de la pandemia que ha azotado al mundo y al deporte.

“Esta temporada se ha detenido, cambiaron los planes, ahora tenemos que adaptarnos y reinventamos a la nueva situación. Como atleta profesional también es difícil, porque vivo de las competencias, ahora que han cancelado todas, el mundo y la economía se detuvo, hay vacas flacas, por lo que también es difícil entrenar sin algún objetivo o meta concreta”.

En estos instantes hay un vacío en su faceta aventurera, ya que se cancelaron varios encuentros donde participaría.

“Tenía el serial Europeo y Norteamericano de XTERRA (cancelados), la verdad sí hay incertidumbre, no sabemos cuándo terminará este encierro, esta locura, parece una película de ficción”.

Además, ha perdido dinero en vuelos que fueron cancelados.

“Perdí un vuelo a Islandia, iba a competir a finales de marzo y principios de abril en mi primer competencia de esquí nórdico, para empezar a hacer puntos FIS y tratar de luchar por calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno –Beijing 2022. Tenía que comenzar a hacer puntaje para poder entrar al mundial en Alemania, en febrero, donde se daría la plaza”.

A pesar de ser una guerrera, gran combatiente del deporte, en estos momentos se siente triste por no estar cumpliendo con sus objetivos.

“Tenía el tiempo encima y ahora más, ya no sé si logre esa meta. No podemos nadar, sólo rodar y correr, y la verdad extraño competir, viajar, representar a México. Ahora es tiempo de permanecer en casa, quietos, tranquilos, con el ánimo arriba, con esperanza y fe, alimentando la motivación y seguir visualizando un gran futuro lleno de victorias y triunfos.

Dijo que a nivel mundial se está cambiando la manera de entrenar y competir.

“Todo se está haciendo virtualmente, no sólo los entrenamientos, acaban de hacer el primer IRONMAN 70.3 virtual con rodillo y caminadora en casa. Carreras de ciclismo virtuales, harán el primer Spartan a través de ZOOM, hasta mi cumpleaños fue virtual -cumplí 40 años-, convoqué a 40 amigos, nos conectamos a la misma hora en la plataforma ZWIFT a través de un rodillo inteligente y rodamos un circuito de 40kms para festejar rodando como me gusta”.

Y aunque no le agrada que esta tendencia se esté volviendo futurista, sigue las indicaciones necesarias para no contagiarse como le está pasando a mucha gente.

“No sé cuándo regrese todo a la normalidad y vayamos a competir, o incluso poder ver a mi familia, pero debemos mantener el ánimo positivo y pensar que esta crisis será una oportunidad para crecer y hacer grandes cosas”.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS