Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2020 - 15:15

┃ Abril Villegas

479e8c20-937a-426f-9403-a76dd6e40b2e

Foto: Conade

La cuarentena que se vive en el mundo por la pandemia del Covid-19, no para a los atletas, tal es el caso de la taekwondoín Briseida Acosta, quien se mantiene entrenando en casa, ya que está en juego el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La sinaloense que compite en la división de más de 67 kilos, tendrá que enfrentar a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza por el cupo olímpico, algo que no será nada sencillo.

En marzo pasado, la medallista de Lima 2019 logró para México la plaza en el Preolímpico Continental el Costa Rica, pero a pesar de haberlo ganado, se estipuló que ese lugar sería peleado de manera interna previo a la cita olímpica.

Acosta y Espinoza tienen el mismo deseo de acudir a la justa japonesa y para eso, Briseida entrena todos los días.

“No como debe ser, sino más que nada en el trabajo de la técnica. Ya vendrá el tiempo para hacer combate y mientras no hay que perder la condición física”.

A Fabiola Corona sólo el COVID-19 la detuvo de competir

Briseida confía en su entrenamientos de todo este tiempo y sabe que este ciclo es para ella y para eso trabaja pese a la contingencia mundial de salud.

“Sabemos que hay reglas y que en este caso el boleto olímpico es para México y a nosotros nos toca trabajar para ganarlo”.