Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2020 - 16:48

┃ ESTO

jackie-nava

Por Marcos Romero

Foto: Zanfer

Tijuana.- El boxeo está de fiesta. La nueve veces campeona del mundo en dos diferentes divisiones (Gallo y Súper Gallo), Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-4; 16 KO) cumple 40 años de edad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La tijuanense fue la primera mujer en ser monarca del Consejo Mundial del Boxeo (CMB)
Los últimos 19 años de su vida se los ha dedicado al boxeo. Un camino que inició en Honolulú, Hawaii y que la ha llevado a la cima del éxito.
Su primer campeonato del mundo lo conquistó en la tierra que la vio nacer el 28 de febrero del 2005. Se impuso a Martha Leticia Arévalo (3-9; 3 KO) en el séptimo round de la contienda para colocarse en la cintura el título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Lejos de conformarse, buscó conquistar el campeonato mundial CMB Súper Gallo el 30 de mayo ante Leona “Downtown” Brown (13-17; 5 KO). Se quedó con la victoria por decisión unánime. Los jueces la vieron dominar la contienda con cifras de 100-88 y doble 100-89.

Damm se trollea tras quedar fuera del equipo virtual de Tigres
La “Princesa Azteca” ha disputado 22 peleas de campeonato del mundo, entre las categorías Gallo y Súper Gallo, de los cuales en 19 ha salido con la mano en alto. Se agregará a la lista próximamente el combate ante Mariana “Barbie” Juárez (54-9-4; 18 KO), ya que estará en disputa el cinturón Gallo del CMB y el titulo diamante del mismo organismo.
Actualmente la multicampeona mexicana está entrenando en casa para mantener su condición física. Afirmó que el 2020 será su último año de carrera profesional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí