El legendario Carlos Sainz cumple 58 años

Por Miguel Ángel García

Foto Twitter: @CSainz_oficial

El automovilismo español se encuentra de manteles largos. Hoy, el ex piloto Carlos Sainz cumple 58 años, y pese al paso del tiempo, su legado en el deporte motor sigue vivo, no solo por su hijo, que se encuentra en la F1 con la escudería McLaren, sino por su aporte al crecimiento del deporte motor y los grandes logros en el Mundial de Rallys.

Hablar de los pilotos españoles, es mencionar a figuras como: Diego Vallejo, Marc Gené, Antonio Albacete, Pedro Martínez de la Rosa, Fernando Alonso y por supuesto, Carlos Saínz.

Carlos nació el 12 de abril de 1968 en Madrid, España. Tuvo una infancia muy particular, ya que desde pequeño mostró grandes dotes para el deporte. Sus padres buscaron inculcarle el amor por el tenis, pero Carlos siempre miró al futbol como su gran pasión.

Su talento para el automovilismo lo llevó a recorrer el mundo entero, su habilidad con el volante poco a poco fue lo que atrajo a la prensa y eso también provocó que las empresas lo apoyaran.

De ese modo se ganó sus dos apodos. Uno era “El Matador”, este fue más conocido por amigos y familiares debido a su fuerte personalidad, el otro era “El Rey” que era el más común entre los medios de comunicación.

Sus primeros títulos fueron, el Campeonato de Rally de España en 1988, el campeonato de Rally de Asia-Pacifico en 1990, pero sus grandes glorias llegaron con los dos trofeos del Mundial de Rallys en 1990 y 1992. También fue triple campeón del serial Rally Dakar en el 2010, 2018 y 2020.

Toluca aplastó a Morelia

Carlos, cuando no está al volante, se encuentra muy de cerca de su hijo, el piloto de F1 y de la escudería McLaren, Carlos Saínz jr., a quien le da consejos y apoya en cada una de sus carreras.

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

Hamilton gana en Arabia Saudita y acaricia el título; Checo abandonó

En una carrera accidentada, el británico tomó ventaja en el campeonato para decidir todo en Abu Dabi

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS