Triunfan en el último suspiro

POR YAEL RUEDA

La determinación de Pumas fue vital para sacar el primer triunfo en la eLiga MX. Cuando parecía que el duelo ante Pachuca iba a terminar con empate, Carlos González aprovechó una pifia en la salida y entregó los tres puntos para su causa, 2-1 final.
La garra felina quedó de manifiesto, Juan Pablo Vigón mostró su poderío defensivo y dejó la vara alta para sus compañeros Alan Mozo y Luis Quintana, quienes también quieren dejar en alto el nombre de Pumas.

EL JUEGO
La primera de peligro fue de Souza, el atacante remató en los linderos del área, aunque el balón llegó a las manos de Alfredo Saldívar.
Los Tuzos fueron mejores en ofensiva, Franco Jara se metió al área, se sacó de encima a un defensor y de milagro llegó otro zaguero a quitarle la esférica.
El Pumas de Vigón fue más mesurado, toques en el medio campo fueron la prioridad para abrir espacios en las laterales, Alejandro Mayorga fue uno de los hombres incisivos en ofensiva, por izquierda, el 19 llegó a línea de fondo y metió diagonal que se quedó en las manos de Óscar Ustari.
Cuando Pachuca dominaba, los Pumas encontraron la jugada grande, los toques en el centro del área permitieron un hueco para Juan Pablo Vigón, quien cedió la esférica fue González y dejó al volante mano a mano con Ustari. Vigón no perdonó.
En el complemento cambiaron los papeles, Universidad Nacional fue el cuadro que de inmediato buscó la ofensiva, aunque sin éxito, al menos de arranque.
Los Tuzos intentaron por derecha con Franco Jara. El DT de Tuzos, Cristian Souza alegaba un penal que no se sancionó, por lo que Jara se vio en la necesidad de seguir al frente y tocó para el «Cachito», el atacante remató sin puntería y ahí murió la jugada.
Pumas probó con un balón en profundidad para Pablo Barrera, el Dinamita metió centro venenoso y Carlos González remató de volea, aunque la mandó a la tribuna.
Los auriazules ya no intentaron más ir al ataque, cedieron completamente la posesión de la pelota. Tuzos quiso aprovechar la ventaja que les dio el rival, mas se toparon con un Pollo Saldívar en estado de gracia, Alfredo sacó hasta cuatro disparos.
Pumas logró ampliar su ventaja gracias a Martín Barragán, aunque el Poteyo se encontraba en fuera de juego. La diana anulada desconcertó a Pumas y ahí fue cuando Víctor Dávila, recién ingresado, hizo el gol de la igualada.
En la recta final, un error en la salida liquidó a Pachuca. Malcorra corrió a toda velocidad y dejó la pelota para que Carlos González hiciera el gol del triunfo.

Pumas 2-1 Pachuca

ACCIONES

¡COMIENZA EL ENCUENTRO! Pumas (Juan Pablo Vigón) recibe a Pachuca (Cristian Souza).

¡DURO PARTIDO! Los Tuzos dominan, pero seguimos sin goles.

¡GOOOOOOL DE PUMAS! Juan Pablo Vigón coloca adelante a los felinos.

¡DESCANSO! Pumas supera por la mínima a Pachuca.

¡COMIENZA EL COMPLEMENTO! La UNAM lleva la delantera.

¡CEEEERCA! Pachuca aprieta, pero ‘Pollo’ Saldívar salva a la UNAM
¡GOOOOL DE PACHUCA! Dávila iguala por los Tuzos
¡GOOOOOL DE PUMAS! Carlos González le da la VICTORIA a la UNAM.

GOLES

PREVIA

 

La eLiga MX alcanzó nueve millones de espectadores

La segunda edición del torneo digital superó las expectativas

eLigaMX: Se cayó 'The Best'; RapidBunny y San Luis se llevaron el campeonato

Por poco no califica, pero San Luis tiene el campeonato de la eLiga MX

Lista la Liguilla de la eLigaMX

Se viene la mejor parte del torneo de FIFA, Tijuana y San Luis libraron el repechaje

Definidos los clasificados a la siguiente ronda de eLiga MX

América, Pumas y Chivas terminaron como líderes de sus respectivos grupos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS