El Ejido salvó mi carrera del Pacto de Caballeros: Torrado

Foto: Mexsport

El mexicano Gerardo Torrado, quien jugó en el fútbol español entre 2000 y 2005, aseguró este domingo que probarse en Laliga, fue una experiencia enriquecedora porque «picó piedra» en Segunda división y creció hasta llegar al Sevilla y al Racing Santander.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Torrado comenzó en el año 2000 en el Tenerife, luego pasó por el Polideportivo Ejido, el Sevilla y el Racing de Santander en un momento decisivo de su carrera en el que se estableció como uno de los mejores centrocampistas de México, participante en tres Copas Mundiales.

«Fue enriquecedor lo que viví en el fútbol español. Llegué picando piedra al Tenerife, no me fueron a buscar, llegué a pedir una prueba para poder jugar en el fútbol europeo. Valoré cada cosa y aproveché cada momento», dijo el Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Asimismo, Torrado recuerda que el Ejido en la Segunda División de España salvó su carrera.

«Me gané la posibilidad de jugar con ellos (el Ejido) y estoy agradecido porque se pudo haber truncado ahí mi carrera por el pacto de caballeros en México. Ellos me abrieron las puertas para que pudiera seguir jugando y eso me catapultó para luego fichar por el Sevilla y terminar mi aventura europea en el Racing de Santander».

Hugo Sánchez abre las puertas a dirigir en la MLS

También se dio tiempo para hablar sobre la dinámica  el futbol luego cuando pase la pandemia del coronavirus.

«Habrá que ver como evoluciona la situación y cómo se van recuperando las economías de esta pandemia mundial. Ver cómo será la relación de los clubes con patrocinadores, cómo seguirán los derechos televisivos y en función a eso los clubes determinarán con cuanto dinero cuentan par invertir en fichaje. Eso no lo sabemos ahora, menos cuando estás fuera de una institución«, concluyó.

Chelsea cae ante West Ham y podría perder el liderato de la Premier

Los 'Blues' podrían ser superados si el Manchester City suma los 3 puntos esta tarde

León: el Coco del 'Piojo' Herrera

Herrera suma tres series con derrota ante la 'Fiera'; en la cuarta ya lleva ventaja

Cuatro de las aficiones más pasionales le ponen sabor a las semifinales

Atlas, León, Pumas y Tigres pueden presumir la gran pasión que irradian sus seguidores

Acepta William Tesillo las disculpas del narrador Raúl Pérez

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Tesillo lamentó el hecho y aceptó las disculpas públicas que ofreció el comunicador

NOTICIAS