Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2020 - 10:56

┃ ESTO en línea

santiago-ormeño

Por Yael Rueda

La carrera de Santiago Ormeño no ha despegado porque varios técnicos le tienen fobia a los jugadores rubios, consideró Walter Ormeño jr., padre del futbolista del Puebla, en entrevista con la cadena ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“De ser un chico de colegio llegó a compartir con toda la banda y como es rubio, pues, lo traían de bajada; pero su capacidad individual y su talento lo mantuvieron en el club (América). Ha tenido mala suerte al toparse con entrenadores rubiofóbicos que tanto existen en el futbol mexicano”, aseguró.
Además de estar en América, Ormeño tuvo un breve paso por Pumas, donde solamente entrenó con el primer equipo que entonces dirigía Francisco Palencia, en algunas ocasiones.
El padre de Ormeño relató como comenzó su andar en el futbol, incluso comparó a su vástago con Lionel Messi.
“Empezó a jugar a los 6 años en el Instituto México, ubicado en la calle Miguel Laurent, en Ciudad de México. Nació zurdo, pero el tiempo le dio el aprendizaje de manejar los dos perfiles. Era un espectáculo verlo jugar. Su estilo de juego era, hagan de cuenta, el de Lionel Messi, sin exagerar”, compartió.
Anotaba de 40 a 50 goles por torneo. Ganó títulos todos los años como seleccionado del Instituto. Era querido y adorado por la comunidad escolar de su generación. A los 11 años fue a Pumas, aunque mi papá me dijo y me dijo bien, que no lo llevara porque aún estaba muy chico y que ahí le iban a quitar el gusto por jugar. El entrenador de la categoría, Mauricio Pedroza, quien había insistido en que lo llevara, no lo valoró. Lo quería hacer jugar de lateral y mejor lo saqué y fuimos al América; él ya tenía 12 años”, agregó.

Prescott organiza fiesta en cuarentena
Sobre su talento para jugar al FIFA, destacó que su hermano Walter es gamer, por lo que siempre están compitiendo.
“Él juega esto porque su hermano, Walter tercero, es ‘geek’ de consolas y ahí aprendió”, cerró.