Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2020 - 12:22

┃ ESTO

pulidoo

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTO MEXSPORT

Alan Pulido hizo caso omiso a todas las críticas a su alrededor. Cuando se hizo oficial su traspaso de Chivas al Sporting Kansas City de la MLS, de inmediato llegaron las comparaciones sobre si había decidido de forma correcta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
El delantero no dudó ni un instante, pues sabe que el futbol de Estados Unidos ha elevado su nivel y no lo toma como un retroceso en su carrera como futbolista, así como varios lo asumieron. “Llegar acá no es un retroceso, puede ser algo bueno que favorezca para que haya más oportunidades y se pueda cumplir varios sueños”, expresó.
“Me siento contento. Es una Liga que ha incrementado mucho su nivel, ha crecido muchísimo. Vine para cumplir con retos individuales, tengo ese sueño de lograr grandes cosas, de cumplir las expectativas. Ojalá todo se me haga realidad”, añadió para Fox Sports.
El atractivo, sin duda, es el arribo de varios compatriotas. Pero Pulido no es el único caso, ya que varios jugadores que militaban en la Liga MX también decidieron lo mismo.
“Hicieron grandes contrataciones como la de Rodolfo Pizarro, la de Chicharito. Ya estaban Carlos Vela, Jonathan dos Santos y con la mía, claro que hay más reflectores. Está Lucas Zelarayán, Darwin Quintero, muchos jugadores que han brincado para Estados Unidos porque cada vez se vuelve más llamativa“, aseveró con contundencia.
Precisamente uno de esos anhelos del goleador mexicano es volver a la Selección Mexicana. Gerardo Martino fue técnico del Atlanta United, un plus para que pueda voltear a verlo. “Puedo regresar, me siento contento. El hecho de venir acá es un reto importante, el Tata conoce la MLS, fue campeón acá y sabe que no es una liga muy fácil como muchos la pintan. Si sigo con esta racha, anotando goles, eso me llevará de nuevo a representar a México“, indicó.

De nada sirve jugar bien y no ganar: Chepo
El Kansas City se convirtió en líder tempranero de la MLS, pero el Covid-19 les frenó de golpe sus aspiraciones.
“Estamos pasando por un momento difícil por esta pandemia que existe, se ha complicado, pero cada uno tomando las medidas necesarias para que pronto termine todo esto. Sí es difícil salir de la rutina, de lo que siempre acostumbras hacer, que pares tanto tiempo es complicado, pero primero va a ser la salud”, remató.