La LFA confía en terminar su temporada 2020

Foto: @LFAmex

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) fue una de las principales afectadas por el brote de coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La suspensión de actividades los tomó justo a la mitad de la temporada, situación que esperan retomar una vez que las autoridades den luz verde para el regreso de los diferentes deportes profesionales en el país.

El Comisionado Alejandro Jaimes se mostró confiado y aseguró que dentro de la liga solamente contemplan un escenario: terminar la temporada 2020, la quinta de su historia.

«Esta situación es algo extraordinario que nos tomó por sorpresa a todos. Tuvimos que parar las actividades a media temporada para el resguardo de la salud de jugadores, coaches, fans, etc. Estamos en espera, pero ya acordamos que la temporada se va a reanudar. Jugaremos las jornadas que nos faltan y las finales», explicó el directivo en entrevista con ESTO.

«No tenemos contemplado la posibilidad de dar el año por perdido. Es lo último que nos planteamos. Las condiciones están dadas para poder continuar, podemos extendernos hasta junio o julio. Hay algunas variantes como el estado físico de los jugadores y la relación con la CFL, por los jugadores que se van a ir es posible que los perdiéramos para la parte final de la campaña», añadió Jaimes.

La LFA a diferencia de otras ligas no sufrió un gran impacto económico, debido a que «si no hay juegos no se genera economía, pero tampoco costos. Nosotros de momento los únicos gastos fijos que tenemos es la nómina del personal administrativo.

Todd Gurley usará el mítico #21

Jugadores y coaches están contratados por partidos realizados, ellos saben que mientras no se reanude no hay responsabilidad por parte de nosotros en ese aspecto».

«En el contrato tenemos establecido que a los jugadores se les paga mensualmente, ellos lo saben.Estamos en constante comunicación con los equipos para sanar esta situación. En la LFA estamos al día, aún tenemos un par de adeudos de la temporada pasada, y estamos dentro de los plazos pactados para liberar sus pagos», agregó.

¿Heredero de Brady? Mac Jones, el más destacado de la generación 2021

El mariscal de campo de los Patriotas es el único de la camada que posee marca ganadora,

NFL: Colts aplastó a domicilio a los Bills

Últimamente a los Buffalo Bills nada le sale y se desmoronan en la temporada

Antonio Brown será baja ante Giants por cartilla de vacunación de Covid-19 falsa

El jugador será investigado, informó Bruce Arians, head coach de los Buccaneers

ONEFA: Pumas Acatlán se impone a Águilas Blancas

El equipo azul y oro llegó a su segunda victori consecutiva en la semana tres de la conferencia de los 14 grandes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS