Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2020 - 2:04

┃ EFE

Captura de Pantalla 2020-04-12 a la(s) 23.27.04

La pandemia por el coronavirus tiene paralizado el deporte en casi todo el mundo e impide que esta semana se disputen, como estaba programado, la final de la Copa del Rey de España, los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League.

 FINAL DE LA COPA DEL REY

El sábado 18 de abril era la fecha marcada para que el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad disputaran en el estadio de La Cartuja, en Sevilla; la final de la Copa del Rey, tras eliminar previamente en las semifinales al Granada y al Mirandés, respectivamente. Se trata de la primera final de Copa del Rey de España entre ambos equipos.

A mediados de marzo la Real Federación Española de Futbol acordó con ambos clubes aplazar el partido por los efectos de la entonces incipiente pandemia, y con el objetivo de que cuando se jugara sea una fiesta con estadio lleno, algo que ahora es imposible.

El 17 de marzo, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), abogó por intentar que los aficionados de los clubes vascos estén presentes en un partido histórico, siempre que las instituciones den el visto bueno a esa opción.

Queremos una final con aficiones. Salvo que sea por imperativo legal, siempre a disposición de las administraciones, lo haríamos a puerta cerrada. Ahora mismo no hay fecha. Si no sabemos cuándo vamos a reanudar las competiciones, sería arriesgado decir fecha para la final. Vamos a trabajar con los dos clubes”, indicó el presidente de la RFEF.

Lo que dejó la J1 de la eLiga MX  

CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

Para esta semana también estaba previstos los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League, siete días después de que se hubiesen jugado los de ida. Ambos torneos quedaron interrumpidos sin que pudiera completarse la fase previa de los octavos de final.

La Champions League se paró en seco a causa de la pandemia antes de que pudieran disputarse los cuatro últimos encuentros de vuelta de los octavos de final: Juventus-Lyon, Manchester City-Real Madrid, Bayern Múnich-Chelsea y Barcelona-Napoli. Ya habían logrado el pase a cuartos una semana antes el Atalanta, el Leipzig, el Atlético de Madrid y el París Saint Germain.

La pandemia también interrumpió la fase de ida de octavos de final de la Liga Europa, de la que no pudieron jugarse los partidos Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe. Los partidos de vuelta tenían que haberse disputado el 19 de marzo.

Hoy también debía jugarse el partido entre España y República Checa, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa femenil.

España no pudo jugar el jueves anterior ante Moldavia, en Alcalá de Henares, y ahora tampoco podrá hacerlo, también como local, en Granada, frente a las checas. Así se lo comunicó de manera oficial la UEFA a la RFEF el 18 de marzo. Los partidos se aplazan para más adelante y pasarán a disputarse en una nueva Fecha FIFA.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí