Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2020 - 13:37

┃ ESTO en línea

san-luis

POR RUBÉN BERISTÁIN

Jonathan Borja volvió a tomar los controles, mejoró notablemente respecto a su debut en la E-Liga, pero no fue suficiente y Cruz Azul fue derrotado por San Luis en el torneo virtual.
Antonio Portales, se dijo experto en videojuegos desde el 2002, y aunque tardó en demostrarlo, el resultado final le favoreció con tantos de Matías Catalán y Anderson Julio para el 2-0 final. De no ser por Jesús Corona, el marcador pudo haber sido más abultado.
Así como en la realidad, La Máquina comenzó el Clausura 2020 con un par de descalabros dolorosos. Seguramente para la tercera fecha habrá cambios y será el turno de Santiago Giménez o Lucas Passerini para revertir la crisis tecnológica que viven. Los potosinos continúan invictos y sumaron sus primeros tres puntos para ostentar el subliderato, al menos por ahora.

EL JUEGO
En un estadio Alfonso Lastras pletórico, Cruz Azul y San Luis brindaron un gran juego virtual en la segunda fecha de la E-Liga.
Los locales tomaron la posesión del esférico de inmediato y presionaron a los celestes en su propia área. Portales se animó desde los controles y guió a sus jugadores cancha de gran manera, pero se encontró con un Jesús Corona intratable, que detuvo todos los embates y alejó cada peligro que llegó a su portería.
Del otro lado, Jonathan Borja y Alex Castro lo intentaron, pero el portero Felipe Rodríguez también mostró sus habilidades bajo los tres postes y la anotación de los visitantes no llegó. Los porteros fueron los protagonistas.
Chuy fue el héroe virtual de los cementeros en más de una ocasión. Nicolás Ibañez y Germán Berterame no pudieron vencerlo y la primera parte terminó igualada, con un ligero dominio del conjunto capitalino.
En el complemento, la situación cambió. El gamer potosino se acomodó en la comodidad de su sillón y mostró sus mejores habilidades con los controles. En una de tantas, Ibañez fue derribado y el árbitro no dudó. ¡Penalti para San Luis!
Berterame tomó el esférico y lo quiso poner en el ángulo derecho, pero Corona lo evitó de forma espectacular. ¡San Chuy!
Pero Jesús no pudo solo. En una jugada a balón parado, el defensor Matías Catalán aprovechó su altura y con un cabezazo potente venció al cancerbero azul. El segundo cayó casi de forma inmediata, Luis Reyes bailó a sus contrincantes y centró al área, ahí apareció Anderson Julio, y decretó la victoria de San Luis con un claro 2-0.
Cruz Azul reaccionó, tuvo las anotaciones en los pies del joven Santiago Giménez, pero el hijo del Chaco, ni Borja controlando, pudo anotar.
La Máquina está descarrilada, ya mostró síntomas de mejoría, pero por ahora es el peor equipo de la E-Liga.

SAN LUIS 2-0 CRUZ AZUL

ACCIONES

¡ARRANCA EL PARTIDO! La Máquina encabezada por Jonathan Borja va por sus primeros puntos ante el San Luis de Antonio Portales.

BORJA HA DESPERTADO! Cruz Azul ha tenido la más peligrosa tras 20 minutos.

¡FIN DEL PRIMER TIEMPO! Cementeros y rojiblancos se van tablas al descanso.

¡EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO! Primer partido del torneo que podría concluir sin goles.

¿Y LOS GOLES? Cruz Azul y San Luis siguen sin abrir el marcador.

¡CORONAAAAAAAA! El guardameta celeste ataja el penal; seguimos sin goles

¡GOOOOOOL DE SAN LUIS! Sólo a pelota parada se pudo. Matías Catalán abre el marcador.

¡GOOOOOL DE SAN LUIS! Anderson Julio finiquita el encuentro

¡FINAL! San Luis hunde a Cruz Azul en el comienzo del torneo.

GOLES

PREVIA

Cruz Azul necesita pasar página y dejar atrás la goleada que sufrió a manos del Atlas y Luciano Acosta. Esta vez visitarán al Atlético de San Luis, equipo que empató ante Tigres en un duelo de espectáculo. Borja y las fallas técnicas deberán quedar atrás si no se quieren rezagar y quedar ante los demás como un equipo sin mucho nivel. De buena fuente se sabe que ambos equipos rotarán sus piezas, por lo que será tiempo de Santiago Giménez o Lucas Passerini, mientras que del otro lado ya podría ser el momento de Daniel Álvarez o Jairo González.