En Francia, en contra de la reanudación del futbol a puerta cerrada

Foto: Twitter @PSG_espanol

«Hay que esperar«, sentenciaron este lunes 45 grupos de aficionados de fútbol de Francia en un comunicado común, en el que denuncian las «disputas» de los dirigentes de su deporte en la crisis del nuevo coronavirus y en el que se posicionan en contra de que las competiciones se reanuden sin público en la grada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«No es concebible que el fútbol se retome de manera prematura. No es concebible que vuelva a puerta cerrada. Regresará en el momento oportuno, cuando las condiciones sanitarias y sociales se den», señalaron esas asociaciones de hinchas de clubes de las tres primeras categorías del fútbol francés.

Entre los firmantes está el Colectivo Ultras París (CUP, el principal grupo de ultras del París Saint-Germain), los Ultramarines del Burdeos o la Brigada Loira del Nantes.

En el comunicado se pide a los responsables el fútbol francés, que se encuentra interrumpido desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que «piensen en el futuro» y aprovechen «el tiempo de pausa y de confinamiento para replantearse» su visión de la competición.

«El fútbol cueste lo que cueste es un fútbol de vergüenza, que no tiene futuro», estiman estos grupos, críticos con un deporte que consideran que se ha convertido «en un programa de televisión, que cree poder prescindir de los estadios llenos pero que no puede renunciar al dinero de las retransmisiones».

Los besos más famosos en el futbol

Desde la suspensión del campeonato francés el 13 de marzo, varios dirigentes han trasladado sus propuestas sobre cómo poder finalizar la temporada, sin excluir que haya que jugar los partidos restantes a puerta cerrada.

Las televisiones que tienen los derechos en el país, Canal Plus y beIN Sports, han suspendido los pagos de los derechos de retransmisión del campeonato.

Messi falta al entrenamiento del PSG tras su séptimo Balón de Oro: ¿qué dijo su médico?

El atacante argentino fue la principal baja del conjunto francés en las prácticas de cara al duelo ante el Niza este miércoles

El emotivo mensaje de Neymar tras grave lesión

Este lunes se le harán una serie de estudios para saber la magnitud de la lesión del brasileño

Sergio Ramos confesó vivir momentos difíciles tras su fichaje con PSG

El defensa español no ha podido debutar con el equipo francés; sin embargo, recibió su primera convocatoria a mita de semana en Champions

Messi por fin se estrena en Ligue 1 en victoria del PSG sobre Nantes

Kylian Mbappe, un autogol de Dennis Appiah y el tanto del futbolista argentino dejó 3-1 el marcador

NOTICIAS