Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2020 - 11:08

┃ Miguel Angel García

9629c8c4-c196-4311-9cdc-da8ac8871e4e

FOTO: CORTESÍA

El novillero aguascalentense Juan Pedro Herrera, alumno de la Escuela Taurina de Aguascalientes, estaba anunciado para actuar el domingo 22 de marzo pasado en la temporada de novilladas en la plaza San Marcos, donde estaba anunciado con novillos de la ganadería de Arellano Hermanos junto con el novillero mexiquense Sebastián Ibelles y un triunfador de los festejos anteriores, tarde donde este joven hidrocálido saldría a demostrar su aprendizaje taurino luego de un año de haber actuado en ese mismo escenario en la anterior temporada en donde dejo un grato sabor.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No pierdo la esperanza de volver a la plaza de toros San Marcos después de que pase todos los terribles momentos que estamos viviendo por al Covid-19; me quede frio cuando se anunció que ya no se daría la temporada de novilladas, pero primero está la salud en el mundo; sé que todos mi esfuerzo y preparación tendrá su recompensa cuando esto quede como un mal recuerdo de la historia”, señaló.

“Todos los que buscamos ser toreros queremos ver nuestro nombre en los carteles de la temporada de novilladas en la plaza de toros San Marcos porque es una vitrina muy importante para quienes consiguen triunfar, ya que las orejas te abren las puertas de otras plazas y es además un serial muy apretado porque somos muchos los novilleros. Es un privilegio el que la empresa te tome en cuenta”, añadió.

Como todo torero el proceso de Herrera ha sido puntual y su preparación no se detiene. La madures y el sitio son dos factores que ha alimentado con visitas a ganaderías y con sus entrenamientos a diario con el toreo de salón, un ejercicio que es vital y en el que el torero pone énfasis.

“Me esfuerzo al triple tosos los días en mis entrenamientos buscando realizar con el toreo de salón esa faena soñada y a la espera de que Dios me diera un novillo para poder expresarla; me salió una ampolla en la palma de la mano derecha de tanto practicar con la espada sin dejar las banderillas y me sentía listo, con mucha fuerza mental para dar la cara, llegó este paréntesis; los triste es que haya sido con esta epidemia, tal vez es una fuerte llamada de atención al mundo”, expresó.

Sus sesiones de entrenamientos se basan en toreo de salón dos horas por la mañana, además de una hora de acondicionamiento físico, todo bajo techo; por la tarde se dedica a ver videos de faenas para alimentar la parte mental y lo complementa con la lectora. De igual manera ayuda en las labores del hogar, es buen hijo.

Pedro no pierde la ilusión de que la temporada de novilladas se reactive y logre hacer su presentación y mostrar sus avances. Y precisamente en estos adelantos el torero ha tenido la inventiva de crear un quite.

Cancelar el Tour de Francia traería una catástrofe

“Lo he estado perfeccionado, es semejante al Quite de oro,’pero al momento de que todos piensan que termina, suelto la punta del capote como si fuera La Veleta, que hacía El Pana, y giro para volver a quedar con el capote en la espalda y realizar el segundo lance, todo es por el mismo lado y ya lo hice en la ganadería de Torrecilla y salió muy bien. Es una de las sorpresas que espero poder mostrar en la San Marcos, todavía no tiene nombre pero lo importante es que ya salió ante las vacas y Dios quiera y se lo pueda hacer a los novillos”.ñ, aseguró.

Herrera hizo un llamado a la afición y público en general.

“Quiero hacerles la invitación a toda la gente para que tomen con la debida seriedad todo esto que estamos viviendo, que llevemos al pie de la letra las instrucciones de salud que se nos han indicado para que muy pronto esta pandemia termine y todo vuelva a la normalidad, aunque será difícil el poder olvidar todo el daño que el coronavirus está haciendo por el mundo entero”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí