Iván Carbajal ve el lado bueno de aplazar los Juegos Olímpicos

Foto: Mexsport

El pedalista Iván Carbajal ve una gran posibilidad el poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora que fueron aplazados.

Y aunque solamente hay un boleto en ruta, el oaxaqueño sigue empeñándose a trabajar más fuerte para lograr su objetivo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Los entrenamientos en estos momentos los tuve que reducir primeramente porque nos encontramos en pandemia, la cual nos tiene en una cuarentena donde el gobierno y las autoridades deportivas nos invitaron para permanecer en casa, por ende, es primordial no salir a entrenar a la calle, lo cual nos afecta mucho a nosotros los ciclistas de ruta y pista, pero el objetivo a Tokio está más firme que nunca”.

En estos tiempos, el rutero hace rodillos en casa, apoyado por su madre.

“Salgo un día a la calle sin compañía y otro me quedo en casa, donde hago acondicionamiento físico con lo que encuentre a mis posibilidades, lo más chistoso es que mi madre me ayuda a hacer sentadillas, ella se sube a mis hombros y así las hago. Por obvias razones bajé la intensidad del trabajo, en junio probablemente se reanuden los eventos y tendré que comenzar la preparación”.

Apodado el “Nachitas”, dijo que ha recibido algunos apoyos para no dejar de prepararse, aunque le duele que se hayan cancelado algunos encuentros.

“Afortunadamente algunas empresas oaxaqueñas me están ayudando, entre ellas una que dice Moles Juquilita, no cubren todas mis necesidades pero sí es una ayuda, además me estaba integrando al equipo Tenis Stars, pero debido a esta pandemias ya no fue posible hablar con el dueño, pero me tiene contemplado. Acabando esta contingencia, podré ir a Lagos de Moreno para prepararme y estar cerca del equipo, además de la Federación, que me presta la bici”.

Carbajal comentó que el ciclismo mexicano está creciendo mucho a nivel internacional.

“En mis tiempos de corredor juvenil, si alguien ganaba una medalla panamericana era un gran logro, ahora México es potencia. Aunque se ha perdido a mucho corredor, ya que quitaron la categoría Sub-23 en la olimpiada, y no hay el mismo apoyo. El ciclismo en la categoría elite progresó con los resultados que tuvimos en Centroamericanos, Panamericanos y algunos colegas con resultados en mundiales, para calificar a los Juegos Olímpicos. Así que con un buen trabajo, habrá más potencial para salir al extranjero a competir”.

Tarvaris Jackson falleció en un accidente automovilístico

Los eventos cancelados por el Covid-19, fueron: La tercera Copa Federación de Pista, la clásica Benito Juárez de Oaxaca, la clásica de la Fundación de Apodaca, Vuelta de la Juventud en San Luis Potosí, y los Campeonatos Nacionales pista y Ruta. A nivel internacional, los Campeonatos Panamericanos de pista y ruta.

HISTORIA DE VIDA

Iván de Jesús Carbajal Balbuena, es un deportista que a pesar de no contar con apoyos de instituciones como la Conade, es el único oaxaqueño que ha dado excelentes resultados en pista y ruta. Siendo de bajos recursos, no cuenta con una bicicleta propia, por lo que la Federación Mexicana de Ciclismo siempre le presta una para sus competencias nacionales e internacionales. Gracias a ello, ha dado grandes resultados en campeonatos centroamericanos, panamericanos, Copas y Mundiales, por lo que ahora se prepara para conseguir su boleto olímpico.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS