Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2020 - 14:16

┃ Guillermo Martínez

Captura-de-pantalla-2020-04-13-a-la(s)-14.14.03

FACEBOOK JESÚS ESPARZA

El maratonista Jesús Esparza, no se confía en que la federación de atletismo haya dicho que se respetarán las marcas de quienes estén clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sí así fuera, pues hay que trabajar duro para representar a México mejor que nunca. Habrá que esperar qué decisiones se toman, no lo sé. De momento estamos teniendo un ‘descanso’ activo, con muchos ánimos para lo que venga”.

El originario de Aguascalientes tiene marca de dos horas con 11 minutos y 4 segundos, lograda en el Maratón de Valencia 2019, con eso aseguró su boleto a la justa veraniega. La marca exigida por la IAAF, es de 2:11’ 30’’.

Así, la federación internacional como la mexicana, señalaron que se respetarán sus tiempos para estar en Tokio.

“Ojalá sea cierto para ya nada más enfocarnos a seguir bajando los tiempos, que es lo que espero hacer. Hay mucha motivación y entusiasmo. Por el momento estoy entrenando en Encarnación de Díaz, Jalisco. Son cargas de baja intensidad, mientras pasa la pandemia que se está viviendo en todo el mundo”.

México cuenta con tres maratonistas mexicanos clasificados, junto con Esparza, para los Juegos.

“Sería algo excelente que los tres estemos en los Juegos, somos jóvenes y con hambre de triunfo, unos JO sin duda nos harían dar el 110% y seguir desarrollándonos como atletas. Esperamos llegar en las mejores condiciones”.

Iván Carbajal ve el lado bueno de aplazar los Juegos Olímpicos

Jesús Arturo, como tantos otros atletas, no cuentan con el apoyo de Conade.

“Afortunadamente cuento con la ayuda de mis patrocinadores que, aunque no estemos entrenando al cien o compitiendo, no nos han abandonado porque saben que le estamos echando muchas ganas y que lo hacemos por el país. Así que gracias a ellos, porque seguimos preparándonos al máximo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí