Landon Donovan consigue su primer título con el San Diego Loyal

Por: Héctor Trujillo

Foto: @landondonovan

Después de semanas sin noticias de futbol debido a la pandemia que ha afectado todos los eventos deportivos públicos, ayer se dieron buenas noticias cuando el invicto San Diego Loyal se convirtió en el campeón virtual del primer torneo Copa Mundial de Crestas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El torneo fue organizado por @FotMob, una aplicación de futbol con más de 32 mil seguidores con base en Noruega. Incluyó a 64 equipos enfrentándose en un formato de muerte súbita March Madness de baloncesto universitario.

En una final tensa, San Diego Loyal derrotó al equipo Madison Forward FC de la USL League One por una cuenta final de 50.3% a 49.7% con los aficionados despiertos hasta la madrugada del domingo para emitir sus votos.

El torneo estuvo tan reñido que los organizadores retrasaron el anuncio oficial de quién era el ganador hasta que se pudiera verificar cada voto. Fue hasta las 11:02 am cuando se hizo oficial lo que todos los seguidores de San Diego Loyal estaban esperando.

«@SanDiegoLoyal son los ganadores inaugurales de la @FotMob World Cup of Club Crests».

La cresta de San Diego Loyal nació gracias a la abrumadora participación de la afición de ambos lados de la frontera, aportando su opinión sobre lo que debería ser el equipo y lo que representaba para la ciudad, esto permitió a los ejecutivos de SD Loyal idear la fórmula ganadora.

Los rivales del equipo liderado por la leyenda Landon Donovan llegó a su título tras enfrentar en la ronda 1 a FC Nordsjælland (Denkmark); en la ronda 2 a Boca Juniors (Argentina); en la ronda 3 al Valencia CF (España); en la ronda 4, a Gosport Borough FC (Inglaterra). Ya en la semifinal se vio las caras ante el HFX Wanderers (Canadá), y en la gran final del campeonato venció al Madison Forward (Estados Unidos).

La eLiga MX continúa sus acciones

Así concluyó el primer torneo virtual por votación en el que participó el equipo sandieguino, por lo que se espera que esto inspire al equipo y aficionados a llegar fuertes para cuando la liga se renueve.

Checo Pérez muestra apoyo al América tras su eliminación

El piloto mexicano de F1 demostró una vez más que es americanista de corazón

América se va de vacacaciones en completo silencio

Los jugadores fueron al Nido por sus cosas y reportarán dentro de un par de semanas para la pretemporada

Pumas, el segundo equipo que se mete a semis desde el lugar 11

Hace 17 años el número 11 de la tabla eliminó a Jaguares de Chiapas, como ahora lo hizo Universidad con las Águilas

Con Guardado y Lainez, Betis derrota al Levante

Ambos mexicanos vieron acción en la contundente vitoria de su equipo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS