Chicharito representará al Galaxy en MLS virtual

POR BRIAN SALES

La E-Liga MX y su éxito ya tuvieron su primera repercusión. La liga estadounidense de futbol (MLS) organizará también su torneo virtual de FIFA 20, en el que participarán algunas de sus figuras como el mexicano Javier «Chicharito» Hernández y que será televisado a partir de este domingo en toda la nación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
La MLS ofrecerá a los aficionados que siguen resguardados en sus viviendas por la pandemia Covid-19 un simulacro de torneo con fines benéficos, además de que podrán ver a sus estrellas competir y defender sus colores, aunque sea a través de una consola.
«Estamos encantados de que muchos de los mejores jugadores de la liga se unan a nuestros participantes del eMLS para competir y beneficiar a los que están en primera línea» de la lucha contra el nuevo coronavirus, dijo en un comunicado Camilo Durana, vicepresidente de la liga.
En total, 16 jugadores competirán desde sus casas representando a sus clubes en este torneo del videojuego FIFA 20, incluidos el Chicharito Hernández (LA Galaxy), Nani (Orlando City), el costarricense Francisco Calvo (Chicago Fire) y el noruego Adama Diomande (Los Angeles FC).
Además de los futbolistas, cada equipo también contará en los partidos con uno de los gamers (jugador de videojuego) que disputan la eMLS, torneo profesional que ya se desarrollaba en aquél país.

La eLiga MX continúa sus acciones
El torneo tendrá una duración de cinco semanas y será retransmitido a nivel nacional por la cadena Fox Sports.
Como el resto de ligas y competiciones deportivas de Estados Unidos, la MLS está suspendida indefinidamente desde mediados de marzo a causa de la pandemia de Covid-19, que ha causado más de 560 mil contagios y 22 mil 900 fallecimientos en el país, las cifras totales más altas a nivel mundial.

Qatar 2022: ¿Cuántas selecciones se encuentran calificadas rumbo al Mundial de Futbol?

La selección mexicana, Italia, Portugal, entre otras aún buscan un cupo para la Copa del Mundo

Liga MX Femenil: ¡Super Águilas! América goleó al Atleti de San Luis

Dos goles de Katty Martínez, Janelly Farías y Daniela Espinosa hicieron los tantos del juego

Selección Mexicana: Tata Martino sufre una baja más para la eliminatoria

La baja del futbolista azteca se suma a los contagios de Covid-19 y la duda de si estarán Jiménez y Álvarez

Anthony Martial revela por qué dejó al Manchester para ir a jugar al Sevilla

El futbolista francés no brilló en los Red Devils y ahora intentará hacerlo en España

NOTICIAS