Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2020 - 13:18

┃ ESTO en línea

Juan-Dinenno

CRÓNICA

POR BRIAN SALES

Alan Mozo es tan bueno frente a la consola como en la cancha. Tomó el mando de Pumas por primera vez dentro de la E-Liga MX y lo hizo con éxito. Gracias a los goles de Vigón, González y Dinenno, se impuso 3-1 a Maximiliano Oliviera, elemento fronterizo que sólo marcó un gol en los segundo finales con Mauro Fernández. Con el triunfo, los auriazules llegaron a seis unidades y alcanzaron al parte alta del campeonato. Los Bravos se relegaron con un punto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

EL JUEGO

El primer tanto de los universitarios llegó rápido. Tras una soberbia jugada individual, Vigón definió de pierna zurda ante la salida de Iván Vázquez Mellado. Pese a un primer intento de Juárez, Mozo ordenó sus líneas y recuperó la posesión del balón. Fue un contragolpe el que le dio la vida.

A los fronterizos les costó tener la posesión del balón. Mozo, con puro toque preciso, se acercaba a la portería rival. La siguiente jugada de peligro corrió a cargo de Alejandro Mayorga, quien intentó un tiro de calidad con la pierna zurda, pero esta vez Vázquez Mellado estuvo atento.
Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que Juárez tuviera la primera de peligro. Lezcano tuvo un remate dentro del área, pero Saldívar estuvo atento en el fondo.

Intriago tuvo una gran oportunidad. Arrastró el balón por la banda, llegó a línea de fondo, pero el “Pollo” salvó de nueva cuenta a Pumas.

Sin muchas acciones de peligro, ambos equipos se fueron al medio tiempo para replantearse el encuentro. Mozo dominó la posesión, aunque no tuvo más acciones de peligro, mientras que Bravos, poco a poco, se acercó a la portería en busca del empate.

Ya en el complemento, Mozo entró titubeante y se equivocó en la salida. Dentro del videojuego, Lezcano se enfiló solo rumbo a Saldívar, pero el arquero evitó la caída de su marco con una soberbia atajada.

La respuesta llegó rápido. Favio Álvarez se encontró el balón dentro del área, intentó una volea, pero Mellado rechazó con el pie.

Pumas recuperó la memoria y se hizo del dominio del esférico. Tanta presión tuvo su recompensa. Mozo consiguió el segundo tanto gracias a una gran jugada individual de Juan Ignacio Dinenno. El argentino dejó tirados a tres defensas y definió de pierna zurda, ante la mirada cómplice del arquero fronterizo.

Hacia la recta final del partido, Mozo replegó a su equipo y gestionó más la pelota en el medio campo. La posesión ahora fue para los Bravos, aunque sin mucha claridad de cara a la meta de Saldívar.

La cereza en el pastel llegó en los últimos minutos. Carlos González se encontró el balón dentro del área tras una serie de rebotes y definió de pierna zurda. La frontera se pintó de azul y oro y Mozo montó su propia fiesta.

El de la honra llegó en tiempo agregado. Maxi Oliviera. Gracias a un gran tiro desde el costado, “Rayo” González decoró más el marcador.

No hubo tiempo para más, Mozo consiguió su primer triunfo en la E-Liga MX y sumó la segunda victoria de los auriazules en el torneo.

ACCIONES

¡Arranca el encuentro! Olivera (Juárez) vs Mozo (Pumas)

¡GOOOOOOOOL DE PUMAS! Vigón hace el primero del juego tras una serie de pases

40′⏱️¡Se mantiene la ventaja! Bravos comienza a llegar con fuerza, pero no pueden definir

45′⏱️¡Se acaba el primer tiempo!
47′⏱️¡ATAJADÓN DEL POLLO!
60′⏱️¡GOOOOOOOOL DE LOS PUMAS! Dinneno hace el segundo de Mozo
85′⏱️¡GOOOOOOOOL DE LOS PUMAS! Carlos González marca el tercero
90′⏱️¡GOOOOOOOL DE JUÁREZ! Tras la anotación se acaba y Mozo le pasó por encima a Olivera

GOLES

PREVIA

Muchas risas dejó el choque entre Juan Pablo Vigon, de Pumas, y Cristian Souza, de Pachuca. El auriazul dejó claro que tendrá una muralla en el fondo durante cada encuentro, mientras el de la Bella Airosa no terminó tan contento luego del gol que sufrió en el último minuto. Ahora los pupilos de Míchel González visitarán la frontera, donde se encontrarán con Diego Rolán, quien empató en la primera fecha y marcó cinco tantos.